Conoce en el blog de Hello Auto todos las características de los diferentes componentes que forman parte del sistema de seguridad activa en un vehículo.
La seguridad es uno de los aspectos que más han mejorado gracias a la tecnología en el mundo del automóvil. El sistema de seguridad activa es un pilar fundamental al conducir un coche en carretera, siendo fundamental para evitar accidentes. Conocerlo a fondo será muy importante para sacarle el mayor provecho y tener la máxima seguridad.
EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS
Sistema de seguridad activa
El sistema de seguridad activa de un coche está formado por componentes que ofrecen estabilidad, protección y asistencia al conductor en el vehículo con el objetivo de evitar un accidente. Los principales elementos que podemos encontrar dentro de este conjunto son los siguientes.
El sistema de frenado
Se encarga de realizar el frenado de seguridad, en el caso de que tenga que llevarse a cabo ante una situación de emergencia. Es decir, cuando los frenos del coche falle o cuando haya que utilizar el freno ante un obstáculo o accidente en carretera.
Uno de los mejores sistemas de frenado es el antibloqueo o ABS, que se encarga de ayudar al conductor cuando se tiene que frenar bruscamente. Este sistema permite que las ruedas no se bloqueen y se pueda cambiar de dirección durante la frenada.
El sistema de dirección
Mantiene el equilibrio en la dirección del coche, para evitar accidentes. ¿Cómo lo hace? En los coches modernos la dirección se endurece a altas velocidades en autovía o autopista para que los volantazos no sean tan bruscos.
El sistema de suspensión
De la dirección del vehículo a la suspensión y equilibrio del mismo en carretera. El sistema de suspensión ayuda a mantener la estabilidad del vehículo, ya sea ante posibles baches o irregularidades en el suelo como en las curvas.
Las ruedas
Los neumáticos juegan un papel muy importante en la seguridad del vehículo. Así, el clima, el pavimento o el tipo de vehículo condicionan el tipo de rueda que se necesita para la mayor adherencia. También son relevantes para la seguridad las luces, cuyo mantenimiento será imprescindible para que podamos circular de manera segura durante la noche.
Sistema de control de estabilidad
También conocido como ESP o antivuelco, se trata de un sistema que se acciona en el momento que el conductor pierde el control del coche en un accidente. Su función es evitar que el vehículo vuelque.
Nuevas tecnologías de seguridad activa
Cabe recordar que la tecnología avanza año a año en cuanto a nuevos elementos y componentes que buscan mejorar la seguridad activa de un vehículo. Algunos de los últimos avances son el frenado de emergencia, el detector de fatiga o cambio de carril, el reconocimiento de las señales de tráfico, o el aviso de ángulo muerto en el retrovisor, entre otros muchos.
Mejora la seguridad con el Hello Auto Connect
Si quieres dar un paso más en la seguridad de tu coche, Hello Auto Connect es tu mejor opción. Se trata de un asistente a la conducción del que podrás disfrutar de manera gratuita si tienes un seguro contratado con Hello Auto y que ofrece grandes funcionalidades que te ayudarán en la conducción.
Entre sus características destaca la grabación de la ruta o el asistente de velocidad para mejorar la conducción, la ecall de llamada de emergencia o la gestión de mantenimiento, entre otras. Todas ellas contribuyen a que mejore la seguridad y comodidad al volante. Multiplica tu tranquilidad en carretera con el asistente del futuro. Apuesta por Hello Auto Connect.