Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Retrovisor

Glosario Retrovisor

Se trata de un tipo de espejo con el que cuentan multitud de vehículos para permitir observar la parte trasera a través de la ventana posterior.

Significado de retrovisor

El espejo retrovisor es un elemento instalado en la gran mayoría de vehículos mediante el cual se puede observar, a través de la ventana posterior del vehículo, la parte trasera de los mismos.

Se suelen denominar espejos retrovisores también a los espejos instalados en los laterales de los vehículos, aunque esta denominación no es del todo correcta ya que realizan una función diferente. Estos están diseñados para facilitar al conductor la visión posterior, pero de los laterales, no de la parte trasera del vehículo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del retrovisor

Se atribuye la invención del retrovisor a la piloto Dorothy Levitt, quien ya propuso la idea de instalar un espejo retrovisor en los vehículos de carreras para poder mirar hacia atrás en su libro “La mujer y el automóvil”.

En el año 1910, debido a una equivocación en el diseño, Marmon Wasp fabricó un monoplaza, cuando se le había asignado fabricar un biplaza. Como anteriormente los vehículos de carreras contaban con dos plazas, una para el piloto y otra para el mecánico, que además de encargarse del mantenimiento del vehículo hacía la función de avisar al piloto de la posición del resto de pilotos alrededor, fue necesario instalar un espejo para facilitar al piloto la visión trasera.

No fue hasta el año 1921, cuando se estableció la primera patente de un espejo retrovisor, gracias a Elmer Berger. Este espejo retrovisor se convirtió, y actualmente sigue siendo, un elemento imprescindible en los coches.

Instalación y funcionamiento del retrovisor

Por lo general, el espejo retrovisor se instala en la parte central superior pegado en la parte interior del parabrisas y suelen estar fabricados en plástico. Su fabricación permite su movimiento rotatorio para poder ajustar su posición en función del conductor del vehículo.

La gran mayoría de los retrovisores disponen de una función nocturna para evitar el deslumbramiento que pueden provocar los faros de otros vehículos. Esta función puede activarse manualmente o electrónicamente modificando la trayectoria de la luz atenuando su intensidad.

Retenes término anterior
siguiente término Rodamiento

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.