Aprendiendo a calcular el consumo real de tu coche

Comprender el consumo real de tu coche es indispensable para poder planificar viajes y repostajes, pero también para ahorrar en combustible a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Esto, además, te permitirá localizar posibles averías que te estén haciendo perder dinero, o dar el salto a un vehículo eléctrico si consideras que el importe a pagar contrarrestará con creces el esfuerzo económico inicial.

El alto consumo de los coches de gasolina es uno de los principales motivos por los que cada vez hay más coches eléctricos en nuestras calles, ¿ha llegado la hora de reducir nuestra huella de carbono drásticamente de una vez por todas?

Leer más

Mantenimiento coche eléctrico: guía esencial

El mantenimiento de un coche eléctrico supone una auténtica revolución en el cuidado automotriz con respecto a las generaciones anteriores de motores. Gracias a la ausencia de piezas móviles en su motor, estos vehículos permiten disfrutar de un ahorro notable en tareas de mantenimiento, ofreciendo una experiencia de conducción mucho más sencilla y económica para sus propietarios.

Leer más

Tracción trasera o delantera: ¿Cuál elegir para tu vehículo?

¿Alguna vez te has preguntado qué debes tener en cuenta a la hora de elegir entre tracción trasera o delantera? Se trata de un aspecto importante al comprar un vehículo, ya que influye de forma directa sobre la experiencia de conducción y la eficiencia del automóvil. De él dependerá en gran medida tu tipo de conducción, ya que ambas opciones ofrecen características técnicas y de manejo diferentes, cada una de ellas adecuadas a diferentes estilos de conducción y condiciones de carretera.

Leer más

Con cuántos puntos se puede conducir: guía completa

El sistema de permiso por puntos en España, implementado en el año 2006, es un mecanismo que ha dado muy buenos resultados de seguridad vial en las carreteras de nuestro país. Según la normativa, cada conductor comienza con un saldo de puntos que puede aumentar o disminuir en función de cómo sea su comportamiento en la carretera. Este sistema, además, afecta a aspectos como el seguro del coche, por lo que vamos a analizar en profundidad cómo funciona, cuáles son las consecuencias de perder puntos y si es posible recuperarlos.

Leer más

¿Cómo realizar el mantenimiento de la batería de tu coche?

Realizar un mantenimiento adecuado de la batería de tu coche es de vital importancia para garantizar su longevidad y un rendimiento óptimo en todo momento. Una batería bien cuidada no solo asegura arranques fiables, también previene situaciones inesperadas en carretera. Por eso vamos a contarte cuáles son los cuidados básicos de mantenimiento de una batería de coche y cómo tenerla siempre en perfecto estado de revista tanto en tu día a día como de cara a largos desplazamientos en los que necesitarás máxima fiabilidad.

Leer más

Juegos para viajar en coche con niños

Viajar con niños puede ser un desafío e incluso llegar a convertirse en la peor de las pesadillas, por eso es importante tener preparados juegos para viajar en coche con niños que sirvan para mantenerlos entretenidos durante el trayecto, ¡es la clave para tener un viaje placentero! Los juegos para llevar de viaje con niños son una excelente manera de distraerlos y conseguir que el tiempo pase más rápido. Sí, hay una forma de asegurarnos diversión y tranquilidad en el camino, y vamos a mostrarte algunas de las mejores opciones.

Leer más

Consejos para cuidar batería coche eléctrico

La transición hacia los coches eléctricos es una realidad cada vez más palpable en el mercado móvil español. Sin embargo, tener claro cómo cuidar la batería de un coche eléctrico sigue siendo un tema crucial para garantizar su longevidad y eficiencia.

Es por ello que a continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre aspectos esenciales como la degradación de las baterías de iones de litio, la importancia del State of Health (SoH) o cómo las condiciones de carga y descarga, especialmente en diferentes climas, afectan a su rendimiento.

Leer más

Mantenimiento de vehículos eléctricos en invierno

A medida que las hojas caen y las temperaturas descienden, los propietarios de vehículos eléctricos deben plantearse llevar a cabo prácticas especiales de mantenimiento con las que asegurar un rendimiento óptimo de sus automóviles.

El invierno trae consigo desafíos únicos para la movilidad eléctrica, pero con algunos consejos prácticos y sencillos de aplicar, tu coche eléctrico puede seguir siendo un compañero de viaje de lo más fiable y eficiente. Por eso hemos preparado una breve guía con la que asegurarte de disfrutar de las mejores condiciones para tu automóvil eléctrico también en invierno.

Leer más

Diferencias entre Seguridad activa y pasiva en el vehículo

Los sistemas de seguridad en el coche son fundamentales, y se dividen en seguridad activa y seguridad pasiva.

La principal diferencia entre ambos sistemas es que la seguridad activa tiene como objetivo prevenir accidentes mediante diversos sistemas que mejoran la estabilidad y el control del vehículo, mientras que los elementos de seguridad pasiva en el automóvil buscan minimizar los daños y lesiones en caso de que ocurra un accidente.

Todos conocemos algunos ejemplos de cada una de ellos, pero ha llegado el momento de saber cuáles son y cómo funcionan exactamente para ser conscientes de lo importante que es que siempre estén en el mejor estado posible.

Leer más