Tu seguro desde 9,99€ al mes

Suspensión

Glosario Suspensión

La suspensión de un vehículo hace referencia a su sistema de suspensión, y es el encargado de absorber las vibraciones y el movimiento de dicho vehículo. Estas vibraciones son ocasionadas por las ruedas durante el desplazamiento del vehículo.

Significado de suspensión

La suspensión de un vehículo se conoce como el conjunto de los elementos mecánicos que conectan las ruedas a la estructura principal. permitiendo el movimiento relativo entre ambos.

El sistema de suspensión está compuesta por el conjunto de elementos estructurales que sirven para accionar los resortes, y también el conjunto de amortiguadores para poder guiar a las ruedas en el movimiento y recorrido del vehículo.

La función principal de la suspensión es hacer que el movimiento y la conducción del vehículo sean confortables y estables. Además, como hemos mencionado arriba, al mismo tiempo protege al bastidor y sus piezas, para evitar transmitirle ningún tipo de golpe.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Composición de la suspensión

La suspensión de un vehículo está compuesta por un conjunto de resortes, fabricados normalmente en metal, aunque también podemos encontrar resortes de goma, neumáticos y magnéticos. Los resortes son los encargados de aislar de las irregularidades del trayecto a la carrocería. Las oscilaciones se evitan a través de los amortiguadores, que en su gran mayoría son hidráulicos, y por lo tanto transforman la energía cinética en calorífica. 

Por otra parte, la suspensión posee también de un conjunto de elementos estructurales responsables del accionamiento de los resortes y los amortiguadores, y que sirven para guiar a las ruedas durante el movimiento del vehículo y su recorrido.

Todo este conjunto de elementos da lugar a los diferentes sistemas de suspensión, cuyo diseño puede variar según el tipo de vehículo, el tipo de tren o también depende del uso al que vaya a someterse.

Supresor del catalizador término anterior
siguiente término suspension autonivelante

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.