Siniestros consorciables: todo lo que necesitas saber

Hablamos de siniestros en coches cuando acontece un incidente en el que el vehículo se ve envuelto mientras se circula con él. No importa qué lo haya causado, ni quién lo haya provocado. Este tipo de circunstancias, por tanto, pueden darse en cualquier momento, de forma totalmente inesperada, y causar daños de diversa índole. Por eso es obligatorio contar con un seguro de coche, aunque este no siempre es el que se hace cargo de los gastos derivados de un siniestro.

Leer más

¿Qué cubre la cobertura de robo en un seguro de coche?

La cobertura de robo se ha convertido en una de las protecciones adicionales más demandadas en el seguro de coche. La inversión que supone la compra de un vehículo y lo esencial de disponer de él para desplazarnos a la hora de trabajar, de hacer la compra o de viajar hace necesario contar con un respaldo que responda ante cualquier sustracción o a los daños producidos por el intento de robo.

Leer más

Cobertura de Responsabilidad civil en un seguro de coche

¿Qué es la responsabilidad civil en los seguros de coche?

A la hora de comprar un coche, hay que saber que uno de los trámites indispensables para poder utilizarlo es contratar un seguro de responsabilidad civil. Esta protección garantiza coberturas frente a daños físicos y/o materiales que se les puedan ocasionar a otras personas.

Leer más