Llega el invierno. ¡Protege tu coche del frío!

Te desvelamos al detalle varios consejos acerca de cómo preparar tu vehículo para las bajas temperaturas del invierno, que se inició el 22 de diciembre.

Las temperaturas extremas afectan a nuestro coche. De este modo, tenemos que proteger nuestro coche del frío del invierno, que arrancó el pasado 22 de diciembre, al igual que en verano debemos de llevar a cabo un cuidado especial de nuestro vehículo

Mantener en buen estado y revisar los diferentes el/blog/guias/llega-el-verano-5-consejos-de-mantenimiento-del-coche-en-verano/↗ementos de nuestro vehículo podrá evitar que nuestro coche se vea afectado por el frío y sufra daños. Ser prevenido en estas fechas evitará posibles averías, como que el coche no arranque por el frío, o incluso problemas al conducir en carretera.

5 consejos para proteger tu coche en invierno

Por esta razón, en Hello Auto te damos cinco consejos que te ayudarán a dar el primer paso para cuidar a tu coche del frío. Se trata de los puntos más importantes para mantener la máxima seguridad en la carretera este invierno. 

 

La batería, elemento más importante

La batería del coche es uno de los sistemas de un coche que más se ve afectado por las bajas temperaturas. Y que el frío provoca que el arranque sea más lento. Si tu coche es antiguo, te recomendamos llevarlo a un taller para que compruebe que la carga es correcta antes de que llegue el frío. 

 

Revisa las luces

En invierno, las horas de luz y la visibilidad se reducen. Hay menos horas de sol y más días nublados y lluviosos. Es por ello que será de vital importancia que tengamos las luces en perfecto estado. Y, cuando hablamos de las luces, lo hacemos teniendo en cuenta el estado de los faros o las luces de freno

 

Comprobar el estado del limpiaparabrisas

Las lluvias también se vuelven más frecuentes durante el invierno y habrá que mirar que las escobillas del limpiaparabrisas no estén muy desgastadas. Si no están en buen estado podrían suponer un peligro por la dificultad de visibilidad que presentaría una lluvia en carretera. También habrá que mirar el líquido del limpiaparabrisas. 

 

Presta atención a los neumáticos

Con las bajas temperaturas, incluso la llegada de nieve, el pavimento de la carretera se puede ver afectado. Y, deberemos contar con unos buenos neumáticos ante esto. Si no tenemos ruedas de invierno, hay que comprobar que no tienen desperfectos (grietas, bultos

 

Que no falle la función de desempañar los cristales 

El sistema de aire acondicionado es tan importante en invierno como en verano. Al igual que con las altas temperaturas, ayuda a refrigerar el coche y que la conducción sea más amena, en invierno su uso permite en la mayoría de los casos evitar que los cristales se empañen y no se vea la carretera. Por esto, debemos de comprobar que todo funciona correctamente en este sistema.

Hello Auto Connect, con la mejor asistencia en carretera

Si tu coche no arranca por el frío y no sabes cómo actuar, tener un seguro en Hello Auto te ayudará a mantener la calma. Y es que ser asegurado de Hello Auto te ofrece la posibilidad de pedir tu grúa sin llamadas en tan sólo un minuto y sin importar dónde estés

Así, gracias al asistente a la conducción Hello Auto Connect, del que podrás disponer de manera gratuita al tener un seguro con Hello Auto, conocemos el lugar exacto donde está tu coche y mandaremos hacia allí una grúa. Lo importante para nosotros es ahorrar tiempo y actuar de la manera más rápida y eficaz posible. Si estás en Hello Auto, el miedo en carretera no existe.

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!