Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Batería

Glosario Batería

Se conoce como batería al aparato electromagnético encargado de acumular y suministrar energía eléctrica.

Significado de batería

La batería es un artefacto que podemos encontrar junto al motor de nuestro vehículo. Su finalidad es la de almacenar la energía eléctrica por medio de procesos electroquímicos. Se podría decir que la batería es una pila electroquímica o un acumulador que trabaja como generador secundario de electricidad.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Función de la batería de un automóvil

La batería de un automóvil tiene tres funciones principales:

 La primera función es la de proveer energía eléctrica para poner el motor de arranque del automóvil en marcha. La segunda función de la batería es la de estabilizar el voltaje del sistema eléctrico del automóvil. La tercera función de la batería de un automóvil es la de proveer energía eléctrica a los sistemas eléctricos y circuitos electrónicos del automóvil cuando el motor no está en funcionamiento. Esta energía es de tiempo limitado ya que la fuente que genera energía eléctrica  a la batería es el motor, y en este caso estará apagado.

Tipos de batería

Existen principalmente 5 tipos de baterías:

 

  • Batería de celdas húmedas: Son las más comunes. Funcionan por medio de unas placas de plomo de polaridad positiva y negativa que están suspendidas en ácido sulfúrico. No requieren prácticamente de mantenimiento.

  • Batería de calcio: Su funcionamiento es prácticamente igual al de las baterías de celdas húmedas con la diferencia que las placas tienen una aleación de calcio.

  • Batería VRLA: Las baterías “Valve Regulated Lead Acid” tienen  válvulas de seguridad que se encuentran presurizadas dentro de la caja de la batería.

  • Baterías de ciclo profundo: Son baterías que poseen placas más gruesas por lo que pueden proporcionar energía durante un periodo largo de tiempo, pero también se auto descargan mucho más rápido.

  • Baterías de Iones de Litio (Li-Ion): Son igual a las baterías que podemos encontrar en nuestros teléfonos móviles, portátiles o  cámara de fotos pero con un tamaño mayor para el coche.
Bastidor término anterior
siguiente término Bendix

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.