Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Limpiaparabrisas

Glosario Limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es un mecanismo utilizado principalmente en los vehículos, el cual se mueve de un lado a otro, con la finalidad de apartar la lluvia, la nieve o basuras del parabrisas.

Significado de limpiaparabrisas

La gran mayoría de los automóviles están provistos de limpiaparabrisas, como por ejemplo los coches, autobuses, tranvías, locomotoras, aviones y barcos. Algunos de estos automóviles, además de utilizar limpiaparabrisas en el parabrisas y la luna trasera, tienen un dispositivo parecido para limpiar los faros delanteros.

 Dado que una conducción segura depende directamente de la limpieza de las ventanas del vehículo, conducir con limpiaparabrisas dañados está prohibido por ley en la mayoría de países.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Inventora del limpiaparabrisas

Investigaciones realizadas en los años 90 relacionadas con mujeres inventoras han revelado que la norteamericana Mary Anderson creó el limpiaparabrisas en 1905 cuando ni siquiera los automóviles eran populares.

Sin proponérselo empezó a formar parte del selecto grupo de transgresoras que pudieron terminar definitivamente con la medida que obligaba a las mujeres a registrar sus creaciones a nombre de sus esposos, padres o hermanos.

Funcionamiento del limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas están hechos en forma de brazos móviles con elementos de goma en sus extremos que se ajustan al parabrisas y siguen la forma de su superficie. Los extremos opuestos de los brazos están conectados por una bisagra a las varillas de acoplamiento que aseguran el movimiento sincrónico de los limpiaparabrisas. El sistema está accionado por un motor reductor que es alimentado a través de un relé. El modo de funcionamiento del sistema depende de la posición de la manija del interruptor localizada en el compartimento de pasajeros.

Por lo general es posible modificar la velocidad, con varias velocidades predefinidas y por lo general una "intermitente" para condiciones en que la lluvia es escasa. La mayoría de los automóviles poseen dos brazos radiales y muchos vehículos comerciales están provistos de uno o más brazos tipo pantógrafos.

Límites de velocidad término anterior
siguiente término Líquido de frenos

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.