Tu seguro desde 9,99€ al mes

Limpiaparabrisas

Glosario Limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es un dispositivo mecánico instalado en los vehículos encargado de limpiar la luna delantera y trasera mediante un movimiento de un lado a otro.

Significado de limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es un elemento simple del vehículo que está instalado en la luna delantera y trasera de cualquier vehículo. Su función es la de limpiar todo elemento externo al coche que se encuentre depositado en las lunas ya sea agua, nieve u otros restos.

 

En vehículos estándares suelen estar formados por dos brazos móviles con gomas que se deslizan por la luna y limpian. En otros casos con vehículos más grandes, es un único brazo. 

 

Los limpiaparabrisas no son un elemento únicamente destinado a coches. También se pueden encontrar en otros medios de transporte como tranvías, trenes, aviones o barcos. 

 

Hoy en día también se pueden encontrar limpiaparabrisas para dispositivos del vehículo más pequeños como los faros delanteros o los espejos.

 

Aunque es un dispositivo simple del vehículo, es muy importante que tenga un funcionamiento adecuado y un mantenimiento óptimo. En caso de que no funcione o realice mal su función es necesario cambiarlo por ley. Tener un limpiaparabrisas en mal estado puede ser causa de accidente al afectar directamente la visibilidad al conducir. 

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento de limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas están formados por uno o dos brazos móviles. La forma de estos brazos depende directamente de la superficie de la luna del coche.

Los brazos móviles tienen unas gomas que limpian y se adaptan a la superficie de la luna desplazando cualquier objeto o sustancia adherida al cristal.

Los brazos están acoplados al coche por sus extremos mediante unas bisagras unidas a unas varillas que generan el movimiento sincrónico de los limpiaparabrisas. 

El sistema de los limpiaparabrisas se acciona mediante un motor que está alimentado a través de un relé. Actualmente, estos motores tienen varias funciones y velocidades dependiendo de la posición de la palanca del conductor. Esta manija es un interruptor ubicado cerca del volante, normalmente opuesta a la palanca de luces de cruce intermitentes.

limpiafaros término anterior
siguiente término Líquido de frenos

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.