Conoce toda la información jurídica acerca de la legalidad de las funcionalidades del Hello Auto Connect como la cámara de grabación frontal para el coche.
Suelen decir que lo desconocido es lo que más miedo nos da. La prudencia o el temor a equivocarnos a veces nos priva de hacer cosas que resultan muy beneficiosas para nosotros mismos. Algo así podría ocurrir con el copiloto Hello Auto Connect, nuestro innovador y revolucionario asistente a la conducción.
Este asistente, del que se puede disponer de manera gratuita si eres asegurado de Hello Auto, ofrece funcionalidades como: asistente pasivo de velocidad, ecall o llamada de emergencia, ayuda en la gestión del mantenimiento, una dashcam, etc.
EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS
Qué es una dashcam y para qué se utiliza
En este artículo vamos a profundizar en la dashcam, que no es más que una cámara de grabación en la parte frontal del coche. El objetivo de la misma es grabar en directo con un máximo de 8 horas de grabación todo lo que ocurra en el exterior durante las rutas o trayecto del vehículo.
Una vez producida la grabación, esta se almacena de manera automática en el copiloto inteligente Hello Auto Connect, siendo el usuario o conductor del vehículo el único que tendrá acceso a la misma. En la aseguradora sólo podremos ver las imágenes en caso de siniestro o accidente, siendo el corte de grabación desde el minuto anterior hasta el minuto posterior al siniestro y respetando en todo momento la privacidad de nuestros asegurados
La legalidad de la dashcam
Se ha abierto cierto debate en torno a la posible ilegalidad de la dashcam de Hello Auto. Pero, lo cierto es que este dispositivo de grabación es totalmente legal y cumple con los criterios definidos por la Agencia de Protección de Datos (AEPD).
En esta línea, hay que recordar que la dashcam de Hello Auto no ofrece una grabación continuada con una función de videovigilancia. Esta cámara no puede tampoco activarse de manera remota u ofrecer imágenes en tiempo real online.
Sus imágenes sólo se graban en momentos puntuales y se almacenan en el asistente de conducción Hello Auto Connect siendo accesibles mediante Bluetooth para evitar peligros en la nube o Internet.
Desde Hello Auto no sólo cumplimos con todos los requisitos de la AEPD, sino que orientamos nuestros servicios a las peticiones y necesidades de nuestros clientes, ofreciendo la grabación de imágenes como uso y disfrute personal de los mismos.
Las imágenes no son accesibles para nuestros trabajadores salvo que ocurra un siniestro o accidente. Sin duda, tanto el asistente de conducción Hello Auto Connect como el seguro de coche Hello Auto tienen un único objetivo común: mejorar la conducción, experiencia y seguridad al volante de nuestros clientes.