Diferencias principales entre seguro a terceros y terceros ampliado

Los seguros de coche que pueden encontrarse a día de hoy ofrecen diferentes protecciones en función de las necesidades de cada tomador, lo que puede suponer un gran ahorro en la prima del seguro si se elige la opción más adecuada en cada caso.

Por eso es necesario comprender la diferencia entre un seguro a terceros y uno a terceros ampliado, un detalle importante para pagar lo mínimo posible por el seguro de tu vehículo sin perder por el camino coberturas que pueden resultarte interesantes y muy ventajosas.

Seguro a terceros vs. seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros es la cobertura mínima obligatoria por ley en nuestro país si quieres ponerte al volante de un coche, ya que es el encargado de cubrir los daños que puedas causar a otras personas u objetos.

Por otro lado, para comprender qué es un seguro a terceros ampliado, debes saber que incluye coberturas adicionales que pueden ser muy beneficiosas y que convierten a esta opción en una elección mucho más completa​.

¿Qué cubre un seguro a terceros?

El seguro a terceros es la opción más básica que puedes contratar para circular con tu coche de forma legal, y su principal función es cubrir la Responsabilidad Civil Obligatoria que, como su propio nombre indica, es obligatoria para todos los vehículos en circulación en España. Existe para poder cubrir los daños materiales y personales que puedas causar a terceros en caso de accidente.

Estas son las coberturas que puede incluir:

  • Responsabilidad civil obligatoria, encargada de ocuparse de posibles indemnizaciones a terceros en caso de que provoques un siniestro.
  • Responsabilidad civil ampliada, que aumenta los límites de indemnización a terceros marcados por ley en caso de ser necesario.
  • Asistencia en carretera, una garantía de ayuda en caso de avería o accidente.
  • Seguro de conductor, que cubre los gastos médicos por los daños personales sufridos por el conductor e incluso indemnizaciones en caso de incapacidad o fallecimiento.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños, que ofrece asistencia legal en caso de litigios derivados de un accidente.

Esto, como decimos, es lo mínimo con lo que hay que contar para circular por las carreteras sin infringir ninguna ley, lo que hace que muchos conductores busquen soluciones más completas, como el seguro a terceros ampliado.

Explorando el seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado ofrece las mismas coberturas que un seguro a terceros, pero además añade coberturas extra con las que el tomador del seguro puede estar mucho más tranquilo cuando vaya al volante de su coche.

Esta modalidad es ideal para quienes buscan mayor protección sin llegar a contratar un seguro a todo riesgo, con la inversión que ello conlleva.

Las coberturas adicionales más habituales en un seguro a terceros ampliado en España, además de las mencionadas en el apartado anterior, son estas:

  • Rotura de lunas: Cubre los gastos de reparación o sustitución de las lunas del coche que hayan podido sufrir daños, ya sea el parabrisas, la luna trasera o cualquiera de las ventanillas laterales del coche, tanto móviles como fijas. Además, si el vehículo disponía de techo solar de serie, también está incluido dentro de esta protección.
  • Incendio: Ofrece protección contra los daños causados por incendios, explosiones o rayos. Además, en el seguro de coche a terceros ampliado de Hello Auto, lo hace con independencia de dónde se origine el fuego, tanto si es dentro del vehículo como fuera.
  • Robo: Cubre tanto el robo del vehículo como los daños resultantes de posibles intentos de sustracción del coche.

¡Descubre más sobre qué cubre un seguro a terceros ampliado!

¿Qué seguro de coche es mejor: terceros o ampliado?

Si consideramos como ‘mejor’ el seguro que ofrece más coberturas, sin duda el seguro a terceros ampliado es mucho más completo. Esto se debe a que, como ya hemos comentado, incluye todas las coberturas de un seguro de responsabilidad civil para conductores en España y las amplía con mayores indemnizaciones y servicios extra que aumentan la protección y la confianza del conductor al volante.

Dichas coberturas adicionales proporcionan una mayor tranquilidad al saber que, además de los daños a terceros, también tú estarás cubierto frente a imprevistos como siniestros, el robo del vehículo, un posible incendio o la rotura de lunas sea cual sea el motivo.

Esto convierte al seguro a terceros ampliado en la opción perfecta para quienes buscan un equilibrio entre protección y precio, ofreciendo una amplia cobertura sin el coste que supondría contratar un seguro a todo riesgo.

¿Acabamos de describir el tipo de seguro de coche que estabas buscando? Si es así, sigue leyendo, porque vamos a contarte algo mucho más jugoso que la diferencia entre seguro a terceros y terceros ampliado!

Hablemos de ahorro: ventajas de elegir Hello Auto Flex

Dentro de las opciones que encontrarás en España de seguro a terceros y terceros ampliado, la diferencia de Hello Auto Flex reside en que ha revolucionado el mercado abaratando enormemente los costes gracias a su modelo de seguro de coche por uso.

Esta modalidad de seguro para tu coche es perfecta si utilizas tu coche de forma puntual, lo que viene a denominarse como ser un conductor ocasional, ya que marca una base manual mínima, de tan solo 9,99€, a la que agrega apenas unos céntimos por cada día de uso del vehículo.

Es decir, contratar Hello Auto Flex puede suponer un enorme ahorro con respecto a cualquier otro seguro de coche en nuestro país, y lo que es mejor, su bajo precio no supone para nada una pérdida de coberturas, ¡ofrece tanto seguro a terceros como a terceros ampliado por una diferencia mínima de precio!

Por tanto, y aquí reside su secreto, la diferencia de precio entre el seguro a terceros y terceros ampliado de Hello Auto con respecto a cualquier otro competidor no está en que ofrezca una protección menor, sino simplemente en que calcula la prima en función del uso real del coche, evitando así cualquier posible tipo de sobrecoste.

Se acabó eso de que tengan que “pagar justos por pecadores”. Con Hello Auto Flex disfrutas siempre de las mejores coberturas, ¡pero pagando mucho menos que el resto del mundo!