Te damos las claves que debes conocer para conducir un coche. Desde la compra de un vehículo nuevo hasta cómo llevar a cabo el mantenimiento del mismo.
EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS
- Guías de compra de coches nuevos
- Guías para cambiar diferentes partes del exterior del coche
- Guías para comprobar los niveles del vehículo
Guías de compra de coches nuevos
¿Estás pensando en comprarte un automóvil? Coge papel y boli y apunta los siguientes puntos básicos a seguir a la hora de llevar a cabo la compra de un coche nuevo:
- Marcar un objetivo: precio, necesidades (para viajes largos o cortos; un coche familiar…), gustos y preferencias (color, extras…).
- Rastrear el mercado para llevar una idea general antes de visitar un concesionario.
- Comprobar que no hay ninguna ayuda o incentivo público (coche eléctrico, cambio de vehículo viejo, coche de empresa o para un joven…).
- Probar el coche antes de comprarlo.
- Revisar todo el papeleo muy bien antes de firmarlo.
- Contratar el seguro del coche: esto es obligatorio para todos los propietarios y conductores.
- Anotar los mantenimientos y las fechas de las revisiones.
Guías para cambiar diferentes partes del exterior del coche
Si acabamos de comprar o ya tenemos un vehículo y queremos llevar a cabo nosotros mismos un mantenimiento exterior del mismo debemos de atender a lo siguiente:
- Las luces y los faros: normalmente el coche avisa, pero hay veces que estas pierden fuerza o que el faro está deteriorado. Se pueden cambiar atendiendo al manual del vehículo.
- Limpieza de los cristales: usar un limpiacristales común y un trapo que no deje hilos.
- Limpiaparabrisas: también hay que tener un especial cuidado con el limpiaparabrisas. Es necesario limpiarlo y no encenderlo con tierra o hielo, así como cambiarlo de forma periódica.
Guías para comprobar los niveles del vehículo
El mantenimiento de los niveles de aceite y otros líquidos en el coche es uno de los puntos más importantes de cara a la mejor seguridad al conducir y al cuidado del vehículo para que su vida sea lo más larga posible. Antes de nada, tenemos que abrir el capó y bloquearlo arriba con la palanca. Después, hay que comprobar los siguientes niveles.
- El aceite del coche: hay coches que poseen indicador digital de su nivel, pero si no habrá que comprobar cada año, según la marca del vehículo.
- El refrigerante del motor: este líquido se suele recomendar cambiar tras los primeros 200.000 kilómetros del vehículo y luego ir revisando cada cierto tiempo, dependiendo del uso del coche.
- El líquido de frenos: es uno de los más importantes en el vehículo puesto que su presencia ayuda a trabajar a todas las piezas del sistema de frenado. Se debe cambiar cada dos años aproximadamente.