La Ley española fija una cifra mínima de indemnización para los seguros de coche dentro de la responsabilidad civil obligatoria.
Es posible ampliar el límite de cobertura de tu seguro gracias a la responsabilidad civil ampliada, que permite indemnizaciones elevadas y coberturas más completas.
El asesoramiento jurídico es indispensable y una de las ventajas más valoradas de un seguro de coche. La defensa jurídica te cubre en todos los aspectos legales.
Cuando hay un accidente y hay secuelas físicas o psicológicas, la cobertura de gastos médicos del seguro de coche te ayudará a pagar esos gastos extra.
El asesoramiento en carretera 24 horas 365 días al año es clave para que te sientas seguro al volante, así que la cobertura de asistencia en carretera es un factor que siempre debes buscar en tu seguro de coche.
Al ser uno de los elementos que más sufren, la reposición o reparación de lunas se traduce en un ahorro casi seguro para el conductor. Es una de las ventajas de los seguros de coche más utilizadas.
La cobertura de daños generados por incendios protege tu vehículo en situaciones peligrosas en las que no solo se producen daños materiales importantes, sino que el estrés psicológico es extremo.
Para evitar sobresaltos, una buena cobertura de daño por robo o intento de robo nos permitirá dormir tranquilos y despreocuparnos de tener el coche aparcado en la calle.
Especialmente en las zonas rurales, la cobertura de daños causados por animales es una protección mucho más útil de lo que solemos pensar. Es muy común ver animales atropellados en las carreteras y los daños a los vehículos son cuantiosos.
Los actos vandálicos son un problema social que genera estrés psicológico y pérdidas económicas importantes. Tener una cobertura de daños por actos vandálicos reduce el problema a su mínima expresión.
Para proteger nuestro vehículo y a nuestra familia de situaciones imprevistas, la cobertura de daños propios protege al propietario del vehículo de esos accidentes o desperfectos ocasionados.