Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Sedán

Glosario Sedán

Se conoce como sedán a un tipo de carrocería que es típica de los automóviles de turismo. Actualmente, para referirnos a un sedán, también podemos utilizar la denominación “berlina” y viceversa.

Significado de sedán

Un sedán es un tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina. Es decir, un coche con maletero separado del habitáculo.

El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior del vidrio trasero algunas decenas de centímetros hacia atrás. La cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre dos o cuatro.

Cuando un sedán es de dos puertas, son conocidos en algunos países como ‘coach’ y en otros como ‘cupé (aunque este segundo no sería correcto)’.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Plazas del sedán

Un sedán siempre tiene 4 plazas como mínimo. No existen los sedanes biplaza y, por otra parte, se han extinguido los sedanes de 6 plazas. La gran mayoría de los sedanes actualmente, disponen de 5 plazas. Algunos ejemplos de estos últimos son: Alfa Romeo, BMW Serie 3, 5 y 7, Volkswagen Passat, Peugeot 508 y muchos más.

Muchos fabricantes de automóviles han podido comprobar que sus automóviles sedán de más alta gama son utilizados sólo por dos personas en las plazas traseras o, incluso, por una persona y su chófer. Esto les ha llevado a ofrecer, aunque de manera opcional, configuración de plazas traseras para dos ocupantes (reduciendo a 4 el número máximo de plazas).

Ventajas y desventajas del sedán

Una de las ventajas del sedán es que es más fácil de resolver en el aspecto estructural en comparación con otras carrocerías. Esto se debe a su separación de volúmenes, que hace a la carrocería más rígida.

Otra ventaja es que debido a su voladizo trasero mayor al de un hatchback, su maletero suele ser de mayor tamaño (siendo como el de un modelo familiar).

Por otro lado, una de sus desventajas es que el espacio que queda encima del maletero al aire libre, queda desperdiciado. Esto supone un desaprovechamiento a comparación de los automóviles modernos cuyo portón trasero es muy vertical. También, el hueco para sacar o introducir objetos en el maletero es más pequeño por su vidrio fijo.

SAFE término anterior
siguiente término Segmento

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.