Los conductores jóvenes se plantean infinidad de preguntas sobre el coste y las coberturas de los seguros de coche y es normal que lo hagan, porque al desconocimiento natural de la situación se une el hecho de que pueden tener que hacer frente a precios más altos que los de conductores con más experiencia al volante.
¿Qué hay que saber sobre un seguro de coches para jóvenes? Y más importante aún, ¿cómo determinar qué seguro de coche es más barato sin sacrificar por ello la calidad de su servicio? Hay que partir de la base de que las aseguradoras suelen considerar a los conductores noveles como de mayor riesgo, ¡y partiendo de ello vamos a responder a las principales dudas de cómo elegir el mejor seguro de coches para jóvenes posible!
¿Por qué asegurarte con Hello Auto si eres conductor joven o novel?
Aunque un seguro de coche para conductor novel, o para menores de 25 años, suele ser más caro por el riesgo que se le presupone por no tener la suficiente experiencia al volante, en Hello Auto ofrecemos soluciones adaptadas a este tipo de perfiles.
Nuestras modalidades Flex y Smart nos permiten ajustar el precio en función del uso real de cada vehículo.
Por ejemplo, Hello Auto Flex parte de una cuota fija desde 9,99€ al mes, a la que se suma un pequeño importe extra de apenas unos céntimos por cada día que se utiliza el coche, lo que lo convierte en un seguro de coches para jóvenes perfectos si se conduce de forma ocasional.
Ten en cuenta que la mayoría de las aseguradoras consideran que un conductor deja de ser novel dos años después de haber obtenido la licencia, por lo que esta opción puede ser la más acertada hasta ese momento.
¿Qué seguro de coche es más barato para jóvenes?
Si has llegado hasta aquí buscando un seguro de coche para jóvenes económico, te gustará saber que en Hello Auto dispones de diferentes alternativas para pagar lo mínimo posible por tus coberturas.
- Para conductores ocasionales, que únicamente utilizan sus vehículos unos pocos días a la semana, o al mes, la mejor opción es contratar Hello Auto Flex. Como ya hemos contado, esta opción parte de una tarifa fija de 9,99€ al mes que se incrementa ligeramente por cada día de uso real del vehículo, algo que controlamos al milímetro gracias a Hello Auto Connect, nuestro copiloto inteligente gratuito que, entre otras muchas cosas, hará que nunca pagues de más.
- Y si utilizas el coche con frecuencia no te preocupes, no estás condenado a pagar de más por ello. En este caso tu mejor opción es Hello Auto Smart, modalidad de seguro de coche para jóvenes que permite ahorrar hasta un 50% en la prima anual a partir del segundo año simplemente por mantener una conducción responsable.
¿Debo incluir a mi hijo en el seguro de coche?
No todos los conductores jóvenes pueden permitirse comprar un coche propio, por lo que es muy normal que conduzcan el de sus padres. Ahora bien, como progenitor de un conductor novel, ¿tienes que incluir a tu hijo en el seguro de coche o no es necesario?
Si eres padre de un conductor joven que además conduce tu vehículo, es imprescindible que lo incluyas en el seguro, pues solo así tendrás la garantía de que, en caso de producirse un siniestro, la aseguradora cubrirá los daños y las responsabilidades correspondientes.
No hacerlo podría desembocar en que seas tú el que deba asumir los costes, que dependiendo del tipo de accidente podrían ascender a cifras millonarias. Créenos, ¡el precio de incluir a mi hijo en el seguro de coche está más que justificado!
¿Sube el precio de mi seguro al incluir a mi hijo?
Incluir a tu hijo en el seguro del coche hace que la prima se incremente un poco, aunque la cantidad exacta depende de aspectos como su edad, sus años de experiencia al volante o la frecuencia con la que utilizará el vehículo.
Si decides incluirlo como conductor ocasional, querrá decir que utilizará el coche de forma esporádica, lo que hará que el aumento del precio del seguro sea moderado. Por otro lado, si se le designas como conductor habitual, el aumento de coste puede ser mayor.
Eso sí, te recomendamos no mentir en esto, puesto que si la compañía determina que la información proporcionada no coincide con la realidad, podría negarse a cubrir los daños tras un accidente.
Tu protección y la de tu familia siempre debe ser lo primero a la hora de contratar un seguro de coches para jóvenes o de incluirlos en un seguro familiar. ¡Y en Hello Auto estaremos encantados de ayudarte a ahorrar!