La cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche de Hello Auto está incluida en todas las modalidades, ya que es uno de los pilares que todo asegurado busca a la hora de elegir la mejor opción en este tipo de producto.
Se trata de la garantía de que la aseguradora hará frente a los gastos que puedan generarse a raíz de posibles reclamaciones surgidas a raíz de posibles daños causados mientras conduces, incluso por vía penal, aunque, como veremos en el siguiente apartado del texto, también cubre gastos en caso de que seas tú quien necesite recurrir a servicios legales.
Saber cómo funciona la defensa jurídica de su seguro de coche es vital a la hora de sacarle el máximo rendimiento posible a una cobertura que va implícita en cualquiera de tus seguros de coche Hello Auto. Olvídate de volver a pagar por un servicio que tienes incluido en tu protección con independencia de cuánto estés pagando por ella.
¿Qué cubre la defensa jurídica de un seguro de coche?
Si tu seguro de coche incluye la defensa jurídica, como ocurre con cualquiera de los nuestros, te conviene conocer al dedillo de qué tipo de protección dispones y cómo emplearla en tu beneficio.
La protección jurídica es un derecho de los asegurados con Hello Auto según el cual todos ellos tienen derecho a la cobertura de los gastos que puedan derivarse de un procedimiento judicial o administrativo causado por su actividad al volante.
Podrás elegir a tu abogado
Puedes decidir quién te representará y defenderá tus intereses con total libertad.
Independencia total de la aseguradora
Tu abogado solo deberá preocuparse de defenderte, sin que los intereses de la aseguradora pesen sobre sus acciones o decisiones.
Honorarios y gastos del profesional jurídico
El salario del abogado, así como los posibles gastos extra, correrán a cargo de la aseguradora siempre dentro de las cantidades que estipule la póliza en cada caso.
Posibles apelaciones y recursos
Si está recogido en la póliza, el seguro de coche también se hará cargo de los gastos derivados de apelar decisiones que vayan en contra de tus intereses. Además, en caso de iniciar un proceso por tu cuenta cuyo resultado te resulte más beneficioso que el obtenido bajo el amparo de la aseguradora, podrás solicitar un reembolso por los gastos que este trámite te haya supuesto.
Reclamaciones propias de posibles daños
Por supuesto, la cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche de Hello Auto no solo te permitirá defenderte, sino que está además a tu disposición en caso de que seas tú quien necesite hacer algún tipo de reclamación tras haber recibido daños tanto personales como materiales.
Es decir, no importa si has sido tú quien ha resultado dañado o si los daños se han limitado a afectar a tu vehículo. Podrás hacer uso de los recursos legales que necesites siempre y cuando estén recogidos en tu póliza y siempre dentro de las cantidades que en ella se reflejen.
¿Qué cosas no incluye la cobertura de defensa jurídica de tu seguro de coche?
Al igual que es necesario tener claro qué tipo de acciones y gastos se incluyen dentro de la cobertura de defensa jurídica de un seguro de coche, resulta igualmente importante conocer al dedillo qué tipo de acciones no están incluidas dentro de este tipo de protección. En estos casos no existe ninguna garantía por nuestra parte y, por tanto, serás tú quien deba hacerse cargo de los gastos que se produzcan.
- Pago de multas
- Sanciones impuestas por las autoridades administrativas o judiciales
La responsabilidad de cualquiera de estas situaciones recaerá por completo en el asegurado, que será quien deba gestionarlas y afrontar el pago de las mismas llegado el caso.
Por todo esto, es muy importante estar al tanto de qué tipo de cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche se dispone y, más importante aún, de cuáles son sus límites a la hora de hacerse cargo de los gastos que cualquier tipo de procedimiento legal puede llegar a generar.