Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Valor Venal

Glosario Valor Venal

El valor venal es el precio que tiene un vehículo en un momento concreto y es distinto para cada coche.

Significado de valor venal

Este valor es el precio que un coche puede alcanzar en el mercado de segunda mano en un momento determinado. Este valor se calcula teniendo en cuenta la antigüedad del vehículo, su estado de conservación y el estado del mercado de segunda mano. Además, si el coche cuenta con extras o tuneo, se deben declarar en la póliza ya que existe posibilidad de que sean valorados en caso de siniestro. Este concepto de valor venal se encuentra a menudo en multitud de pólizas de seguros. Para los seguros, el valor venal es el valor del coche justo antes de haber sufrido un siniestro.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Cálculo del valor venal de un vehículo

Para poder calcular el valor venal de un coche hay que tener en cuenta unas cuantías determinadas por el Ministerio de Hacienda que cambian cada cierto tiempo. Estas cuantías muestras los valores, ordenados por marca y modelo, de multitud de vehículos. 

Existen calculadoras para hacer más fácil el cálculo del valor venal, en las cuales hay que indicar el tipo de coche, si ha sido siniestrado o robado y cuál es su primera fecha de matriculación. Con estos datos, y con la marca, modelo y versión del vehículo, las calculadoras, proporcionan el valor venal que es un porcentaje concreto del valor publicado por el Ministerio de Hacienda.

Valor venal mejorado

Hay algunos seguros que en sus coberturas muestran el valor venal mejorado, esto quiere decir que están aplicando un valor venal ligeramente superior porque se están valorando los precios y la situación del mercado en ese momento concreto, favoreciendo al modelo del coche que ha sido siniestrado, por lo tanto, siempre será algo positivo que se aplique el valor venal mejorado a que se aplique el valor venal.

Turbo término anterior
siguiente término Válvula

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.