Tu seguro desde 9,99€ al mes

Turbo-lag

Glosario Turbo-lag

El término turbo-lag hace referencia al retraso que se produce en la respuesta del turbocompresor de un automóvil.

Significado de turbo-lag

Se trata de un término inglés que se emplea para definir el periodo de tiempo que pasa desde que un conductor acciona el pedal del acelerador hasta que se obtiene una respuesta del turbocompresor, transmitiendo la potencia a las distintas ruedas.

Este fenómeno de turbo-lag de falta de efectividad, solo se produce en los vehículos que instalan un sistema de sobrealimentación como el turbocompresor.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Causas del turbo-lag en los automóviles

En la actualidad son muchos los fabricantes de coches que optan por instalar sistemas de sobrealimentación en sus modelos. Gracias a estos, con cilindradas más pequeñas, es posible aumentar la eficiencia de los motores, lo que ayuda a aumentar, o al menos mantener, la potencia del motor reduciendo el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones contaminantes.

Un turbocompresor cuenta con dos turbinas, una instalada cerca del sistema de admisión y la otra cerca del de escape. Cuando los gases de escape son expulsados, la presión a la que salen provoca que la turbina de escape gire, transmitiendo este movimiento a la turbina de admisión. Esta transmisión de movimiento facilita el aumento de presión de aire que se introduce al interior del motor, ayudando a ganar potencia.

El fenómeno del turbo-lag, se produce debido a las inercias que tienen estas turbinas. El peso de cada una de ellas es el causante de que se genere esta falta de respuesta inmediata. Las turbinas necesitan que pase un cierto periodo de tiempo hasta que alcancen un régimen de giro suficiente que haga avanzar al vehículo.

Soluciones para evitar el turbo-lag

Aunque pueda parecer que instalar turbocompresores más grandes pueda evitar el turbo-lag, esto no es así. Un tamaño más grande de este componente dificultará el movimiento de la turbina, al aumentar la inercia.

La solución para evitar el turbo-lag es instalar turbocompresor con menores tamaños y fabricados con materiales ligeros pero con una alta resistencia.

Turbo término anterior

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.