Tu seguro desde 9,99€ al mes

Tren de carretera

Glosario Tren de carretera

El tren de carretera es un vehículo de transporte muy utilizado en zonas rurales y poco transitadas para el desplazamiento de grandes cargas por carretera.

Significado de tren de carretera

Se trata de un vehículo de transporte, por lo general suelen ser camiones, diseñado para mover cargas voluminosas hasta áreas remotas de una manera eficiente, ya que reducen la cantidad de vehículos para transportar la misma cantidad de carga. Se basan en el chasis de un camión normal pero que carga con tres o más remolques. Tienen una maniobrabilidad muy limitada por lo que solo pueden ser utilizados en carreteras con pocas curvas, un tránsito escaso y sin pendientes pronunciadas. Una vez han transportado la carga hasta zonas urbanas, el tren de carretera se desarma y cada uno de los remolques es transportado de manera individual por distintos camiones.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del tren de carretera

Los primeros trenes de carretera datan de mediados del siglo XIX en el sur de Australia y se empleaban para transportar bueyes que a su vez eran utilizados para cargar con los minerales hasta los puertos.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, trenes de carretera con motores de vapor se usaron para fines militares en Inglaterra y en el año 1900, John Fowler & Co. proporcionó trenes de carretera blindados, también con fines militares, a las Fuerzas Armadas Británicas.

En las décadas de los años 1930 y 1940, el tren de carretera AEC se usó en Australia para el transporte de mercancías del norte al sur del continente. Fueron los sustitutos de los camellos que durante muchos años habían recorrido los desiertos australianos para realizar esta misma tarea.

En la actualidad se siguen utilizando mucho en las carreteras de Australia, Estados Unidos o Europa para distintos fines y con multitud de combinaciones de remolques. Por lo general, suelen ser combinaciones de remolques dobles o triples.

Transmisión término anterior
siguiente término Tren motriz

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.