Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

TCS

Glosario TCS

Las siglas TCS hacen referencia al término inglés Traction Control System, es decir, un sistema de control de tracción.

Significado de TCS

El sistema TCS es un elemento de seguridad, concretamente pertenece al conjunto de sistemas de seguridad activa, con el que cuentan la gran mayoría de vehículos en la actualidad. Su finalidad es la de prevenir que las ruedas pierdan la adherencia con la superficie y por lo tanto la de evitar posibles accidentes de tráfico.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del sistema TCS

Según el fabricante de vehículos, se pueden encontrar otras siglas para definir el mismo sistema, como pueden ser las siglas ASR de Anti-Slip Regulation.

Los sistemas TCS y similares que se encargan de evitar las pérdidas de adherencia y de controlar la tracción de los coches, tienen su origen en el desarrollo de los primeros vehículos de gran potencia. En estos casos, se introducían sistemas que enviaban la potencia de manera individual a cada rueda. 

El primer fabricante que desarrolló un sistema de control de tracción electrónico fue la compañía Bosch, en el año 1986, pero fue el fabricante de automóviles Mercedes-Benz quien introdujo el primer sistema de control de tracción electrónico en el mercado de automóviles.

Funcionamiento del sistema TCS

El sistema TCS comparte elementos, como los sensores, con otros sistemas de seguridad del vehículo como pueden ser el sistema ESP o el ABS, pero cada uno utiliza la información para su finalidad.

En el caso del TCS, es capaz de determinar, con la información recibida, si los ejes del vehículo están patinando o si la potencia de giro transmitida a las ruedas es mayor de la que pueden soportar, si se da esta situación, el TCS recupera la estabilidad, haciendo disminuir el giro.

Para realizar su función, el TCS puede evitar que se produzca la chispa en el interior de uno o de varios cilindros, de esta manera, se hace disminuir la inyección de combustible y se consigue reducir el giro de las ruedas para evitar que patinen.

Términos relacionados

TBN término anterior
siguiente término TDI

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.