Tapacubos
Significado de tapacubos
Se trata de un elemento que se instala sobre las llantas de las ruedas de los automóviles y que pueden cumplir funciones solo estéticas o también funcionales. En un principio tenían un tamaño más pequeño que actualmente y su única función era cubrir el rodamiento engrasado de las ruedas, pero en la actualidad, se han aumentado de tamaño por motivos estéticos.
¿Sabías que…? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.
El seguro de coche más digital desde 9,99€/mes
Características de los tapacubos
La gran mayoría de tapacubos fueron fabricados en acero cromado o en acero inoxidable. En los años 1940, se normalizó el pintarlos del mismo color que la carrocería. Con el paso del tiempo, surgieron las llantas especiales de magnesio o aluminio y los tapacubos bajaron de precio al ser fabricados con los mismos materiales que el soporte.
Fue en los años 1970 cuando empezaron a producirse con plástico y a partir de la década de 1980 se convirtió en el material estándar de fabricación.
Diferencias entre llantas y tapacubos
Tanto las llantas como los tapacubos forman parte de una rueda y sirven para proteger al neumático. La diferencia más importante se encuentra en su función, ya que las llantas son un elemento esencial para que un vehículo pueda circular, debido a que se encargan de mantener la rueda en su sitio, mientras que de un tapacubos se puede prescindir, aunque siguen siendo un elemento necesario para ayudar a proteger y a cubrir las llantas de posibles arañazos y golpes durante la conducción. Como su función es distinta, el precio de los recambios también lo será, y por lo tanto, reparar o sustituir un tapacubos tendrá un coste menor que arreglar o reemplazar una llanta.