Tu seguro desde 9,99€ al mes

suspension dubonnet

Glosario suspension dubonnet

Fue un sistema de suspensión delantera de ruedas independientes muy empleado en las décadas de los 30 y los 40 del siglo pasado. Creado por el francés André Dubonnet, fabricantes como Alfa Romeo, General Motors o Fiat lo incorporaron a sus modelos.

Significado de suspensión Dubonnet

Dubonnet adaptó su diseño a un Hispano-Suiza a principios de los años treinta. Después vendió sus derechos a General Motors y varias marcas lo emplearon, con algunas variaciones, durante décadas. Se ha alabado la brillantez de su concepto, pero en la práctica, los problemas de mantenimiento derivados del excesivo desgaste de sus piezas llevaron a desecharlo en favor de sistemas más eficientes.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

En qué consiste la suspensión Dubonnet

El sistema se basa en un eje rígido, solidario al chasis, en cuyos extremos se montan las articulaciones de la suspensión y la dirección. En una cápsula sellada y lubricada con aceite se encuentran el amortiguador y la zapata, y también forman parte del sistema unos muelles helicoidales que sustituyen a las ballestas.
El brazo de la dirección, adosado al compartimento sellado, hace girar todo el mecanismo, mientras otro brazo realiza el trabajo de suspensión. En conjunto se trata de un sistema muy compacto y con escaso peso no suspendido, pero sobre carreteras irregulares sufría problemas de vibraciones. Por otro lado, cualquier fuga de aceite de la cápsula hermética afectaba seriamente a la conducción y acortaba la vida útil del mecanismo, pues el desgaste de las piezas del interior del compartimento se aceleraba en ausencia de lubricación, y el amortiguador dejaba de funcionar.

suspension de trapecio término anterior
siguiente término suspension hidroneumática

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.