Tu seguro desde 9,99€ al mes

suspension autonivelante

Glosario suspension autonivelante

Se trata de un tipo de suspensión de vehículos que emplea unas bolsas llenas de aire y unos sistemas de compresores para mantener un nivel adecuado de la carrocería.

Significado de suspensión autonivelante

La suspensión autonivelante es aquella que para su funcionamiento utiliza una serie de bolsas y de compresores de aire para poder mantener un nivel adecuado de la carrocería de los coches cuando estos se encuentran cargados de peso.

Este tipo de suspensión instala sensores alrededor del chasis del vehículo, para poder obtener información sobre el nivel que tiene la carrocería.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Funcionamiento de un sistema de suspensión autonivelante

En el momento en el que uno de los sensores con los que cuenta el sistema de suspensión autonivelante de un vehículo, recibe información y detecta que la carrocería del automóvil se encuentra desnivelada en una de sus partes, el sistema activa el mecanismo de suspensión autonivelante para controlar, subiendo o bajando, las bolsas de aire con las que cuenta en la parte adecuada del vehículo.

Para realizar este ajuste, la suspensión autonivelante, cuenta con unos compresores de aire que al activarse, hacen circular aire hacía unas bolsas que pueden elevar la carrocería hasta alcanzar el nivel adecuado, o también, purgar aire de las suspensiones para reducir la altura de la carrocería.

Por lo general, se puede regular la altura del coche tanto en la parte delantera como en la parte trasera y a ambos lados de la carrocería, para poder tener un control completo del nivel de la carrocería.

Uso del sistema de suspensión autonivelante

Al instalar un sistema de suspensión autonivelante, el reparto de peso se realiza por igual tanto en el eje delantero como en el eje trasero, lo que ayuda a obtener una capacidad de dirección y de frenado óptimos, y proporcionando una conducción estable al conductor.

La suspensión autonivelante es un tipo que se instala sobre todo en automóviles de alto rendimiento, aunque también en algunos turismos convencionales.

Suspensión término anterior
siguiente término suspension hidroneumática

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.