Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Supresor del catalizador

Glosario Supresor del catalizador

El supresor del catalizador es un elemento que se instala en algunos automóviles, en lugar del catalizador, con la finalidad de eliminar su función.

Significado de supresor del catalizador

Se trata de un dispositivo que es empleado en algunos vehículos para eliminar la acción del catalizador, lo que impide el tratamiento de los gases de escape y el aumento de las emisiones contaminantes.

Por lo general, es un elemento que se suele utilizar porque puede provocar un leve incremento en la potencia de algunos coches, aunque son mayores, y más importantes, sus desventajas que las ventajas que puede proporcionar al vehículo.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Consecuencias de utilizar un supresor del catalizador

El catalizador es una pieza muy importante y obligatoria en todos los vehículos. La principal función de este elemento es la de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y por lo tanto, si se elimina o se sustituye por un supresor de catalizador, se estará aumentando en gran medida la cantidad de gases contaminantes.

La principal razón por la que se instala un supresor del catalizador es porque en algunos vehículos se puede producir una ligera mejora de la potencia y la obtención de un sonido de escape más llamativo.

Pero los inconvenientes de instalar este elemento son mucho más importantes. Si el catalizador no realiza su función o se sustituye por un supresor, además de que no es un procedimiento legal, provoca un daño muy grave a la atmósfera ya que se produce la emisión de gases contaminantes como el monóxido de nitrógeno y el monóxido de carbono.

Hay conductores que en lugar de instalar un supresor del catalizador, vacían directamente el propio catalizador de todos sus componentes internos y lo vuelven a instalar. La función es la misma que la del supresor, pero los gases en este caso recorren el mismo camino.

Subviraje término anterior
siguiente término Suspensión

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.