Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Subviraje

Glosario Subviraje

El término subviraje hace referencia a una situación producida al tomar una curva con el coche y las ruedas delanteras derrapan.

Significado de subviraje

Es el fenómeno que se produce durante la conducción cuando las ruedas de las parte delantera pierden adherencia y el vehículo realiza un trazo de la curva más ancho de lo que se ha marcado con el volante por el conductor, produciendo el subviraje.

Al realizar un giro en el volante para trazar una curva, aunque el vehículo se dirija hacia la dirección que desea el conductor, aún existe fuerza de inercia que provocará que el coche continúe la trayectoria recta.

Diversas causas pueden provocar que se pierda adherencia tanto en las ruedas delanteras produciendo subviraje, como en las traseras, provocando en este caso sobreviraje.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Causas del subviraje

Entre las causas principales que pueden provocar que el vehículo sufra subviraje destacan:

  • Un mal estado de los neumáticos con un desgaste excesivo provoca pérdida de adherencia.
  • La presencia de agua, nieve, hielo o cualquier elemento que haga disminuir la adherencia de los neumáticos sobre la carretera.
  • Una alineación incorrecta de los neumáticos aumenta la probabilidad de causar subviraje en el vehículo.
  • Presiones inadecuadas de los neumáticos.
  • Circular sobrepasando los límites de velocidad marcados en el tramo de vía por el que se conduce.
  • Es más típico en vehículos de tracción delantera, por lo que en este caso, la probabilidad de sufrir subviraje aumenta si se acelera durante una curva.

Actuación en caso de subviraje

En caso de sufrir subviraje en el vehículo se debe actuar con precaución, lo más recomendable es disminuir la aceleración de manera progresiva y girar la dirección hacia el lado opuesto al de la curva.

Bajo ningún concepto se debe pisar de manera brusca el freno o soltar el acelerador rápidamente ya que esto solo aumentará más la pérdida de control del vehículo.

Starter término anterior
siguiente término Supresor del catalizador

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.