Tu seguro desde 9,99€ al mes

SRS

Glosario SRS

Las siglas SRS, en automoción, hacen referencia a un Sistema de Retención Suplementario de airbags, para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

Significado de SRS

Se trata de un sistema de retención suplementario, es decir, el SRS de airbag no elimina la necesidad de la utilización del cinturón de seguridad, sino que proporciona una seguridad adicional a los ocupantes en caso de sufrir un impacto.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Elementos de un SRS

Por lo general, un SRS de airbag cuenta con elementos que le permiten poder registrar, realizar cálculos y por último, poder diferenciar, distintas variables que sufre un automóvil en caso de sufrir un accidente, siendo capaz de ponerlos en funcionamiento en función de donde se ha producido el impacto, de su magnitud y de la dirección. Se trata de sensores de impacto, de una instalación eléctrica específica, de una centralita, de las bolsas de aire o airbags y por último, de los elementos capaces de realizar el inflado.

Funcionamientos de un SRS

Cuando se produce un impacto los sensores con los que cuenta el SRS, obtienen información sobre dónde se ha producido, la velocidad y el ángulo y la transmiten mediante la instalación eléctrica a la centralita. 

La señal que envía la información se amplifica y se corrige gracias a la centralita, la cual la procesa y manda el cierre del circuito para activar el SRS de airbag si se cumplen todos los parámetros necesarios. Una vez enviada la señal se activa el detonante que inflará las bolsas de aire mediante un proceso de combustión.

Por último, se producirá el proceso de desinflado inmediatamente después de haber sido inflados por completo, amortiguando el impacto gradualmente y garantizando la visión delantera. Durante este proceso se desprende un polvo que se emplea para la correcta conservación de las bolsas de aire.

Se debe tener cuidado y dejar enfriar todos los elementos del SRS de airbag, una vez completado el ciclo de inflado y desinflado, ya que muchos componentes tendrán una temperatura elevada.

SRI término anterior
siguiente término Start&Stop

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.