Tu seguro desde 9,99€ al mes

Puesta a punto de la inyección

Glosario Puesta a punto de la inyección

Operación con la que se sincroniza el movimiento del cigüeñal con la bomba de inyección para que el proceso de combustión se realice correctamente.

Significado de puesta a punto de la inyección

La puesta a punto de la inyección es una acción imprescindible en la revisión periódica del vehículo, con el fin de que todos los procesos relativos a la combustión se produzcan justo en el momento exacto en el que deben producirse, para obtener de ello el máximo rendimiento.

La puesta a punto de la inyección es diferente en función del modelo del motor, así como puede realizarse en base a distintos procesos.

También es importante distinguir entre la puesta a punto de la inyección en relación a la bomba de inyección, respecto a la puesta a punto de la sincronización del motor.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Cómo se hace la puesta a punto de la inyección

La puesta a punto de la inyección se realiza actuando sobre los engranajes o una correa dentada, para evitar desplazamientos y que la transmisión entre la bomba de inyección y el cigüeñal sea la óptima y en el momento adecuado.

Como indicamos, el proceso puede realizarse de diversas formas. Normalmente se actúa sobre las correas de distribución, las cadenas de distribución o también piñones sincronizados.

Si se cree que existe una puesta a punto de la inyección incorrecta, se debe evitar arrancar el vehículo o mantenerlo en marcha, con el fin de evitar consecuencias negativas sobre su rendimiento o incluso sobre las diferentes partes del vehículo que actúan en su combustión.

Hay que tener en cuenta que una incorrecta puesta a punto de la inyección, puede afectar al rendimiento del motor, al bloqueo del motor y a otros elementos que actúan sobre el rendimiento del vehículo.

En los casos más graves de una puesta a punto de la inyección incorrecta, se puede llegar a provocar fisuras o incluso roturas del sistema de combustión.

Puesta a punto término anterior
siguiente término puesto de conduccion

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.