Tu seguro desde 9,99€ al mes

presion media del ciclo

Glosario presion media del ciclo

La presión media del ciclo es la expresión matemática del empuje o presión que los gases ejercen en el interior del cilindro a lo largo de un ciclo.

Significado de presión media del ciclo

El concepto pone en relación el trabajo desarrollado por los gases y la consiguiente variación del volumen. Se trata de un parámetro extremadamente útil para averiguar el rendimiento de un motor.
En torno a la presión media existen diferentes valores y referencias. Uno de ellos es la presión media efectiva, que sirve como indicador de las prestaciones del motor con independencia de su tamaño y geometría. Teniendo en cuenta las pérdidas por fricción entre biela y manivela, y entre cilindro y pistón, la p. m. e. expresa la media de las presiones ejercidas por los gases durante la explosión y la expansión de los mismos en el interior del cilindro. Permite valorar la medida de utilización de la cilindrada en relación con el par motor obtenida por un diseño concreto.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

La presión media indicada y la presión media límite

La presión media indicada o p. m. i. se corresponde con aquella presión constante que durante un ciclo es capaz de producir un trabajo equivalente al trabajo indicado. Por su parte, la presión media límite o p. m. l. hace referencia al parámetro en relación con el ciclo límite, en el cual se considera el funcionamiento de un mecanismo ideal con un fluido real.

presion de hinchado término anterior
siguiente término Presostato

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.