Tu seguro desde 9,99€ al mes

Pinzas

Glosario Pinzas

Accesorio utilizado con la batería del vehículo para facilitar el arranque cuando este ha perdido energía para un encendido normal.

Significado de pinzas

Las pinzas de coche son cables de arranque que suelen tener entre 3 y 5 metros de longitud, con dos pares de extremos, positivos y negativos, normalmente diferenciados por colores rojo y negro.

El color rojo representa la carga positiva y el color negro representa la carga negativa. En los extremos se sitúan las pinzas, que pueden estar sin protección o aisladas, así como también cuentan con un resorte para garantizar la mejor conexión posible.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Características eléctricas de las pinzas

Las pinzas permiten la conductividad eléctrica desde un coche que arranca su batería hacia otro coche, cuya batería no está generando energía eléctrica suficiente.

La placa de cada batería identifica la intensidad de corriente que necesita en amperios y voltios. Es importante utilizar unas pinzas compatibles con esta intensidad de batería para que el trasvase de energía sea efectivo.

¿Cómo utilizar las pinzas de coche?

Las pinzas de coche deben conectarse con los coches apagados. Se coloca una pinza de color rojo sobre el borne positivo del coche donante de energía. El otro extremo se coloca sobre el borne positivo del coche que necesita batería.

Las pinzas de coche negras siguen el mismo proceso con los bornes negativos. Un extremo se coloca en el borne negativo del coche donante, mientas que el otro se coloca sobre el borne negativo del coche sin batería.

A continuación encendemos el coche que sí cuenta con batería cargada, identificado como coche donante. Aceleramos un poco para impulsar esa carga y, preferentemente con la ayuda de alguien, en el coche receptor se procede a arrancar con la llave correspondiente.

En el caso de que arranque, debemos proceder a quitar las pinzas. Se realiza de la forma inversa a todo el proceso. Es decir que lo primero que se retiran son las pinzas de los bornes negativos y posteriormente las de los bornes positivos.

La precaución es importante durante todo el proceso. Además de realizar cada paso con guantes aislantes, se debe procurar evitar que las pinzas choquen entre sí o con cualquier otro elemento metálico presente en el coche, para evitar cualquier accidente.

Cuando se cierra el capó y se guardan las pinzas, obviamente se recomienda acudir a un taller para analizar qué problema relacionado con la batería puede haber sucedido, para que en el momento del arranque no haya funcionado correctamente.

pintura bitono término anterior
siguiente término Pirelli

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.