Tu seguro desde 9,99€ al mes

Parabrisas atérmico

Glosario Parabrisas atérmico

Los parabrisas atérmicos son unos elementos de los automóviles que ayudan al mantenimiento de una temperatura estable en el interior de los mismos.

Significado de parabrisas atérmico

Se trata de un elemento que instalan muchos vehículos en la actualidad y que tiene como finalidad mantener en la medida de lo posible, una temperatura estable en el interior del habitáculo del coche.

Un parabrisas atérmico está fabricado con materiales que le permiten absorber parte de los rayos solares que inciden sobre el mismo. Esta propiedad permite que el calor no traspase al interior a través del parabrisas, reduciendo la temperatura y evitando el deterioro de elementos plásticos del interior.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Funcionamiento del parabrisas atérmico

Un parabrisas atérmico ayuda, además de reducir la temperatura interior del vehículo, a evitar deslumbramientos provocados por cualquier tipo de superficie reflectante o por un exceso de luz solar.

Para poder proporcionar estas ventajas, el parabrisas atérmico se trata con óxido metálicos disueltos en la propia masa del cristal. Estos óxidos suelen ser compuestos de hierro o cromo si se le quiere dar una coloración verde, compuestos de cobalto si se desea una coloración azul o compuestos de níquel para coloraciones de bronce. Esta introducción de materiales afecta muy ligeramente a la transparencia y a los colores del cristal.

Tratar el parabrisas atérmico con estos óxidos hace que estos elementos sean capaces de absorber altas cantidades de rayos ultravioleta, visibles y también infrarrojos. La capacidad de cada parabrisas atérmico se verá influida por la coloración que se le haya proporcionado y por el espesor del cristal.

Por lo general, es un elemento que proporciona muchas ventajas a los ocupantes, sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, ya que el material del que está fabricado un parabrisas atérmico, produce interferencias, sobre todo, en las señales de los sistemas GPS y en algunos dispositivos de pago de peajes.

Parabrisas término anterior
siguiente término Parachoques

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.