Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Palier

Glosario Palier

El término palier proviene del francés y es una de las partes que constituyen la transmisión de un coche. También suele llamarse semiárbol de la transmisión, semieje o flecha en algunos países latinoamericanos. Se trata de una barra articulada gracias a u

Significado de palier

El palier es un elemento de la transmisión mecánica en los vehículos automóviles, y está destinado a transmitir la potencia desde el diferencial a las ruedas motrices. Los palieres de los coches son una de las piezas más importantes de un vehículo, ya que es el elemento que permite transmitir la energía del diferencial a las ruedas.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Función del palier

La principal función del palier es transmitir el giro desde el diferencial hasta las ruedas. Es decir, de cada diferencial saldrán dos palieres, uno para cada rueda. De tal forma, un coche con tracción delantera tendrá este conjunto delante, uno con tracción trasera lo tendrá detrás y uno con tracción total lo tendrá en ambos sitios.

Partes del palier

El palier consta de diferentes partes o elementos para poder cumplir con su función.

Palier

Hace referencia concretamente a la barra metálica que transmite el giro. Es importante que se mantenga recta, las dobleces o cualquier tipo de deformación influye en su funcionamiento.

Juntas homocinéticas

Las cuales permiten la transmisión evitando la falta de alineación entre el eje de rueda y el palier. Cada palier tiene dos: una junto a la rueda y otra en el diferencial.

Fuelles o guardapolvos

Estos elementos son conos de goma en forma de fuelle o acordeón que cubren las juntas para protegerlas y proporcionarles lubricación para que la transmisión pueda realizarse con la menor fricción que sea posible.

Abrazaderas

Son las encargadas de mantener los fuelles en su sitio y sin holgura, lo que es primordial para no tener problemas.

Palanca término anterior
siguiente término Par motor

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.