Tu seguro desde 9,99€ al mes

Palier

Glosario Palier

El término palier proviene del francés y es una de las partes que constituyen la transmisión de un coche. También suele llamarse semiárbol de la transmisión, semieje o flecha en algunos países latinoamericanos. Se trata de una barra articulada gracias a u

Significado de palier

El palier es uno de los componentes de la transmisión mecánica de los vehículos. Su función principal es la de transmitir la potencia desde el diferencial a las ruedas motrices. Es decir, se trata de una barra articulada que posee unas juntas homocinéticas, y que permite transmitir el giro hasta las ruedas.

Los palieres de los coches son uno de los elementos más importantes de un vehículo, ya que gracias a este tipo de pieza, es posible transmitir la energía del diferencial a las ruedas de dicho vehículo.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Función del palier

El palier es el responsable de transmitir el giro desde el diferencial hasta las ruedas. Por lo tanto, en cada diferencial hay dos palieres, uno para cada rueda. 

En los coches con tracción delantera los palier se encuentran en la parte de delante, en los vehículos con tracción trasera se encuentran en la parte trasera. Y por lo tanto los vehículos con tracción total lo tienen en ambos lados.

Partes del palier

El palier consta de diferentes elementos que le permiten llevar a cabo su función, y estos son:

El Palier

Esta es la pieza principal, y consta de una barra de metal que es la responsable de transmitir el giro. Por lo tanto, es necesario que dicha barra esté siempre recta, permitiendo el correcto funcionamiento.

Las juntas homocinéticas

Gracias a las juntas homocinéticas, el eje de la rueda y el palier están siempre alineadas. El palier está compuesto por dos de estas juntas, una en el diferencial y otra junto a la rueda.

Los guardapolvos

Estos elementos, también conocidos como fuelles, son unos conos de goma similares a la forma de un acordeón y cubren las juntas. Su función principal es proteger y lubricar dichas juntas.

Las abrazaderas

Las abrazaderas son los elementos que se encargan de mantener en su sitio los fuelles (descritos anteriormente).

Palanca término anterior
siguiente término Par motor

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.