Tu seguro desde 9,99€ al mes

Ordenador de a bordo

Glosario Ordenador de a bordo

Se trata de un sistema que se encarga de proporcionar diversa información relevante sobre el estado del automóvil o la conducción al conductor.

Significado de ordenador de a bordo

El ordenador de a bordo es un sistema con el que cuentan muchos vehículos de la actualidad y que cumple la función de dar información muy variada al conductor. El consumo de combustible, la autonomía restante, la velocidad o la distancia que se ha recorrido, es parte de la información que puede proporcionar este sistema en los automóviles.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Funcionamiento e importancia del ordenador de a bordo

Con el paso de los años, la tecnología ha ido ganando protagonismo en el mundo del automóvil. Contar con tecnología moderna en el vehículo ayuda a aumentar la seguridad a bordo y facilitar la conducción.

Por lo general, el ordenador de a bordo es un sistema que se sirve de la información proporcionada por múltiples sensores repartidos por todo el vehículo y que se muestra al conductor gracias a una pantalla ubicada en el panel de instrumentos. Además de mostrar directamente la información, el ordenador de a bordo es capaz de tratarla y de proporcionar información adicional relacionada con esta. Como puede ser el caso de información relacionada con el viaje, como la autonomía o la hora estimada de llegada.

Se trata de un sistema que ayuda al conductor a visualizar su forma de conducción y poder actuar en consecuencia, como por ejemplo, realizar una conducción más eficiente porque no se dispone de combustible suficiente hasta llegar a la próxima gasolinera.

El ordenador de a bordo es un sistema que con el tiempo ha ido evolucionando y cada vez es capaz de proporcionar más información relevante al conductor. En función del fabricante de coches las funciones o la información que proporciona puede variar en cierta medida, aunque prácticamente todos los vehículos que cuentan con ordenador de a bordo dan el mismo tipo de información.

Términos relacionados

Orden de encendido término anterior
siguiente término Orientación de los proyectores

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.