Tu seguro desde 9,99€ al mes

motor monocilíndrico

Glosario motor monocilíndrico

El término motor monocilíndrico hace referencia a un tipo de motor de combustión interna que cuenta con un solo cilindro y que puede ser tanto de dos tiempos como de cuatro.

Significado de Motor monocilíndrico

Se trata de un tipo de motor de combustión interna con un único cilindro. El motor monocilíndrico no se suele emplear mucho en el mundo del automóvil, pero sí que se emplea sobre todo, en el mundo de las motocicletas.

El más empleado en la actualidad es el motor monocilíndrico de cuatro tiempos, ya que el mismo motor de dos tiempos, se encuentra en desuso.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Características del motor monocilíndrico

Muchos de los primeros vehículos, como motocicletas y automóviles, contaban con un motor monocilíndrico, aunque en la actualidad, su uso se centra en motocicletas y vehículos similares. El motor monocilíndrico es un tipo de motor que suele contar con una mayor sencillez y ligereza, es más económico y además proporciona más par a regímenes más bajos de revoluciones. Por lo general, suele tener consumos de combustible más bajos, pero siempre teniendo en cuenta, las características que tiene y las prestaciones que puede ofrecer.

En cuanto al proceso de enfriamiento de un motor monocilíndrico es más sencillo, en comparación con un motor que cuente con varios cilindros. Esto supone un ahorro de peso, sobre todo si la refrigeración se produce mediante aire, que es lo normal, aunque también existen motores monocilíndricos que se refrigeran con agua.

Algún motor monocilíndrico puede generar algunas vibraciones, en los casos más graves, es posible que se instalen contrapesos para controlarlas y estabilizarlas, aunque no es lo recomendable ya que se anulan algunas de las ventajas que tienen estos motores. Otro inconveniente que puede presentar el motor monocilíndrico es que los gases de escape deben expulsarse de manera simultánea, por lo tanto, deben contar con silenciadores de gran tamaño, este vendrá determinado por la cilindrada.

Motor Eléctrico término anterior
siguiente término Motor rotativo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.