Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Motor de dos tiempos

Glosario Motor de dos tiempos

Se trata de un tipo de motor de combustión interna que realiza las fases del ciclo de funcionamiento en dos movimientos.

Significado de motor de dos tiempos

Un motor de dos tiempos es un tipo de motor de combustión interna, que realiza el ciclo termodinámico de funcionamiento en solo dos movimientos del pistón. En este tipo de motor la combustión se realiza en cada vuelta del cigüeñal, a diferencia de un motor de cuatro tiempos, que necesita dos vueltas del cigüeñal para realizarla.Los motores de combustión interna de dos tiempos se utilizan sobre todo en motocicletas y en vehículos de poca cilindrada.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Funcionamiento de un motor de dos tiempos

Un motor de dos tiempos, al igual que uno de cuatro tiempos, realiza las mismas fases, es decir, una primera de admisión, seguida de la compresión y la combustión y una final de escape. Pero la diferencia entre ellos radica en que se realiza en dos tiempos. La primera etapa consiste en la admisión y la compresión de la mezcla de aire y de combustible. El pistón realiza un movimiento ascendente durante el cual abre la lumbrera de admisión. Esta lumbrera es un orificio en la pared del cilindro por la que entra la mezcla de aire, aceite y combustible. A su vez, se va produciendo la compresión de la misma en la parte superior. La segunda etapa se basa en la combustión y en el escape. Una vez el pistón ha llegado al punto muerto superior, es decir el PMS, finaliza la compresión y la bujía acciona la chispa para comenzar la combustión. La cantidad de energía generada provoca el desplazamiento del pistón hacia abajo, moviendo el cigüeñal gracias a la biela. A la vez que el pistón desciende, se va produciendo la apertura de la lumbrera de escape, por la cual se eliminan los gases producidos durante la combustión.Cuando el pistón llega al punto muerto inferior, es decir el PMI, se inicia de nuevo el ciclo.

Vacío

Vacío

Vacío

Vacío

Motor de cuatro tiempos término anterior
siguiente término Motor Eléctrico

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.