Tu seguro desde 9,99€ al mes

Motor de cuatro tiempos

Glosario Motor de cuatro tiempos

Un motor de cuatro tiempos es un tipo de motor de combustión interna que para realizar un ciclo de combustión necesita dos vueltas del cigüeñal.

Significado de motor de cuatro tiempos

Se trata de un tipo de motor de combustión interna que realiza su ciclo completo de admisión en cuatro fases, una primera de admisión del combustible, seguida de la compresión y la explosión y una final de escape. Se caracteriza porque para completar este ciclo, es necesario que el cigüeñal del motor de dos vueltas completas.

El motor de cuatro tiempos es el tipo de motor más empleado actualmente por los fabricantes de coches, ya que proporciona un rendimiento y una eficiencia mejores. Sin embargo, también cuenta con un peso mayor y un coste más elevado.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Funcionamiento de un motor de cuatro tiempos

El ciclo de combustión de un motor de cuatro tiempos tiene cuatro fases y necesita dos vueltas completas del cigüeñal para que se produzca, a diferencia de un motor de dos tiempos que solo necesita una vuelta.

La fase con la que empieza el ciclo de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos es la admisión de combustible, en ella la válvula de admisión se abre y a medida que el pistón baja se introduce el combustible en el cilindro.

A continuación, la válvula de admisión se cierra y el pistón comienza a subir, produciéndose la compresión de la mezcla de aire y combustible. Al final de esta fase, el cigüeñal habrá realizado una vuelta completa.

Una vez el pistón ha llegado al punto muerto superior, o PMS, y con las válvulas cerradas, la bujía genera la chispa que iniciará la explosión de la mezcla. Este proceso hace que el pistón se vuelva a desplazar hacia abajo.

Finalmente, cuando el pistón llega al punto muerto inferior, o PMI, se produce la apertura de la válvula de escape, el pistón se desplaza hacia arriba y se produce la expulsión de los gases producidos durante la combustión. Al finalizar esta fase, el cigüeñal habrá realizado las dos vueltas completas y el ciclo se volverá a iniciar de nuevo.

motor de compresion variable término anterior
siguiente término Motor de dos tiempos

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.