Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Midget

Glosario Midget

Los vehículos midget son unos automóviles de pequeño tamaño y cabina abierta destinados a carreras que tienen su origen en los Estados Unidos.

Significado de midget

Se trata de un vehículo monoplaza destinado sobre todo a la competición y muy utilizado en los Estados Unidos. Suelen ser vehículos pequeños con una relación potencia a peso muy elevada y que por lo general, cuentan con un motor de cuatro cilindros.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Origen del midget

Este tipo de vehículos de carreteras tienen su origen en los Estados Unidos en la década de 1930, aunque en la actualidad se utilizan en multitud de países.

Las carreras con automóviles midget empezaron en el año 1933 en Los Ángeles en circuitos que podían ser cubiertos o al aire libre y con trazados reducidos. Durante la década de 1930 este tipo de competiciones se expandieron a otros países.

Como durante estas carreras se producían multitud de colisiones laterales se obligó a instalar protecciones robustas de tubos alrededor de los vehículos para evitar accidentes graves durante las competiciones.

En el año 1934, se reconoció de manera oficial esta categoría por la American Automobile Association y en el 1948 se estableció el correspondiente campeonato de midgets. En el año 1956 se modificó el órgano regulador de esta actividad al United States Auto Club.

Características del midget

Los midget se caracterizan por no contar ni con un sistema de frenos ni con una caja de velocidades. La cabina donde se introduce el piloto es abierta y el chasis es ligero y de pequeño tamaño. Posee una transmisión directa y los neumáticos que emplean cuentan con unos tacos.

Los vehículos midgets al ser tan livianos y contar con una relación de marchas tan corta, poseen una aceleración muy alta, además,suelen equipar motores modificados de cuatro cilindros y muchos de estos automóviles cuentan con potencias de más de 300 CV.

Michelín término anterior
siguiente término Mirrorlink

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.