Tu seguro desde 9,99€ al mes

Luz adaptativa

Glosario Luz adaptativa

El sistema de luz adaptativa es aquel que es capaz de modificar tanto la intensidad como la orientación de las luces de un automóvil en función de la situación en carretera.

Significado de luz adaptativa

Se trata de un sistema de luces que se instala en los vehículos más modernos para proporcionar una iluminación más adecuada a cada situación. Los sistemas de luz adaptativa cuentan con multitud de sensores y tecnología para obtener toda la información necesaria y modificar el haz de luz para adecuarlo a las condiciones.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Función de la luz adaptativa en el automóvil

La instalación de luz adaptativa en los automóviles en los últimos años ha ido en aumento, ya que es un elemento que aumenta considerablemente la seguridad durante la conducción, tanto de los pasajeros como del resto de usuarios de la vía. Además de la iluminación convencional, la luz adaptativa permite iluminar zonas que, sin este sistema, no estarían iluminadas, sobre todo, al realizar giros durante la conducción.

Esta tecnología de luz adaptativa permite generar un haz de luz de manera inteligente, aumentando la intensidad de este cuando no se detectan vehículos frontalmente, y reduciéndose cuando son detectados. La luz adaptativa también permite una iluminación diferente y adaptada a cualquier situación en carretera, como por ejemplo cuando las condiciones meteorológicas son adversas, o según el tipo de vía, ya que la luz adaptativa es capaz de modificar el haz luminoso en función de si se conduce por autopista, por ciudad, o por carreteras secundarias.

Funcionamiento de los sistemas de luz adaptativa de un automóvil

Los sistemas de luz adaptativa de los vehículos cuentan con diferentes sensores y tecnología que reciben todo tipo de información, desde las condiciones de visibilidad, como puede ser la cantidad de luz solar, o las condiciones meteorológicas del momento, hasta la velocidad o la dirección que lleva el coche. Una unidad de control es la encargada de procesar toda la información recibida y actuar en consecuencia sobre el sistema de iluminación con luz adaptativa.

Luneta término anterior
siguiente término luz trasera/de freno

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.