Tu seguro desde 9,99€ al mes

interruptor luces freno

Glosario interruptor luces freno

Es un dispositivo que se encuentra instalado en el pedal del freno que acciona la corriente eléctrica para que se encienda una luz o aviso lumínico cuando los frenos de un coche se utilizan.

Significado de interruptor de las luces de freno

El interruptor de la luz de freno es uno de los elementos más importantes para la conducción de un vehículo puesto que, además de aportar seguridad, sirve como vía para avisar al resto de vehículos de si estamos frenando o no.
Su utilidad reside en que se trata del dispositivo que enciende las luces de freno después de que el conductor active el pedal para frenar.
También envía un aviso al ordenador del coche para avisar de que se están aplicando los frenos. En la mayoría de los coches que se utilizan en la actualidad, el interruptor de la luz de freno se encuentra situado por encima del pedal, siendo un pequeño dispositivo de poco tamaño que está conectado al mecanismo del pedal de freno.
Este aparato está compuesto por un interruptor eléctrico con una o dos direcciones, para enviar señal por una o dos vías, respectivamente.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Funcionamiento del interruptor de la luz de freno

El interruptor de la luz de freno se rige a través de dos cables, uno de entrada de potencia eléctrica y otro de salida. De este modo, una vez que el conductor activa el pedal, se produce el encendido del interruptor y se manda la señal u orden a la luz de freno.
Además de esto, su buen funcionamiento es imprescindible para otros elementos en la seguridad de un coche como, por ejemplo, el botón de encendido del coche y la unidad de control del sistema ABS o de frenos antibloqueo de las ruedas.

Intercooler término anterior
siguiente término inyeccion directa

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.