Tu seguro desde 9,99€ al mes

Indicador de la presión del aceite

Glosario Indicador de la presión del aceite

También llamando sensor de presión del aceite u OPS (Oil Pressure Sensor), tiene la función de medir el nivel de presión del lubricante. El sistema alertará al conductor si ese valor no es el apropiado para las necesidades del motor.

Significado de indicador de la presión del aceite

El sistema de lubricación del motor se encarga de que las diferentes piezas de este, sometidas a fricciones constantes, se mantengan convenientemente lubricadas para evitar su desgaste prematuro. La bomba de aceite distribuye el fluido por el motor, y resulta esencial que ese flujo sea uniforme y a la presión adecuada para un funcionamiento correcto. Para garantizarlo, los motores incorporan un sensor de presión de aceite, que mide ese parámetro y envía la información a la unidad de control del vehículo.

En caso de que la presión sea deficiente, el sistema dará la alerta por medio de un testigo luminoso para evitar los daños derivados de un funcionamiento sin buena lubricación del motor.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Causas de la baja presión del aceite

Un valor inadecuado de la presión y el consiguiente aviso del sensor pueden tener causas diversas.

La presencia de impurezas en el lubricante, una disminución de su viscosidad y otros problemas asociados a los productos de escasa calidad pueden originar una reducción de la presión, pero también es posible que existan fugas en el circuito que provoquen la pérdida de aceite.

Otra posible causa es el deterioro o desgaste excesivo de la bomba de aceite. Cuando el estado de este componente no es el adecuado, el flujo puede experimentar un descenso de presión que active el testigo luminoso. Lo mismo ocurrirá si se obstruye alguno de los filtros del sistema encargados de limpiar el aceite de impurezas.

indicador de galibo término anterior
siguiente término Indicador de marcha adecuada

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.