Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

HUD

Glosario HUD

Las siglas HUD hacen referencia al término en inglés Head-Up Display, es decir, un sistema de proyección de información.

Significado de HUD

En el mundo del automóvil, las siglas HUD del término Head-Up Display, se utilizan para denominar a un sistema que proyecta información importante para la conducción, por lo general en el parabrisas o en una pieza plástica instalada en el salpicadero, como puede ser la velocidad de conducción o las indicaciones sobre la ruta marcada.

Este sistema evita que el conductor tenga que apartar la visión de la carretera, disminuyendo el tiempo para consultar la información y el riesgo de sufrir un accidente.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del HUD

El sistema HUD, o Head-Up Display, tiene su origen en el mundo de la aviación, y más concretamente en el militar, en el cual se utilizaba para proyectar información del vuelo y sobretodo, para la mira del objetivo.

El HUD emplea la reflexión de la luz sobre un material para mostrar la información. Por lo general, se instalan materiales que puedan aumentar las propiedades reflectivas, como materiales más oscuros o específicos. Aunque la opción que más eficacia ofrece es aprovechar el efecto de la polarización. Si la luz empleada y el soporte en el cual se muestra la información están ambos polarizados, se podrá continuar viendo por el vidrio el exterior, y la información se podrá observar de una manera clara y detallada.

Tipos de sistema HUD

En el mundo del automóvil se pueden diferenciar dos tipos diferentes de sistemas HUD, en función de donde se proyecte la información.

Si la información se muestra en una lámina o soporte transparente instalado sobre el salpicadero del vehículo, el sistema se puede denominar HMD o Head-Medium Display. La información que muestra esta opción es más escasa.

En cambio, si la información se muestra sobre el parabrisas, es cuando se denomina Head-Up Display o HUD. Esta es la opción que más información muestra y que permite una resolución mayor, regulación en altura y personalización.

Términos relacionados

HSA término anterior
siguiente término Integral

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.