Tu seguro desde 9,99€ al mes

hardtop

Glosario hardtop

El término hardtop hace referencia a un tipo de carrocería de coches, cuyo techo es rígido pero que en algunos casos se puede retirar, ya sea a modo descapotable o retráctil.

Significado de Hardtop

El término hardtop hace referencia a un tipo de carrocería de coches, cuyo techo es rígido pero que en algunos casos se puede retirar, ya sea a modo descapotable o retráctil.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Características de un vehículo hardtop

Los vehículos hardtop, en comparación con otros coches en los que el techo se puede retirar, proporcionan un mejor aislamiento ante el aire y la humedad, gracias a los materiales con los que están fabricados, mucho más rígidos y pesados. Además, proporcionan también un mejor aislamiento frente al ruido exterior y ofrecen un aumento de la seguridad en el interior del habitáculo, al tener un techo más rígido.

Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos son un aspecto más original que algunos con características similares, como podrían ser los descapotables convencionales. Y además, en los modelos de cuatro puertas, se suele prescindir del pilar central, lo que proporciona una mejor visibilidad ya que al no contar con él, se reducen la cantidad de puntos muertos para el conductor.

Aunque los vehículos hardtop también presentan algunos inconvenientes que hicieron disminuir su popularidad y fabricación. Una de las principales desventajas es que al no contar con un pilar central, la carrocería de los vehículos hardtop es menos rígida. Esto supone que en caso de sufrir un accidente, la seguridad del habitáculo se reduzca y aumente la posibilidad de sufrir lesiones más graves.

Habitáculo término anterior
siguiente término Hatchback

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.