Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Guardapolvo

Glosario Guardapolvo

Protección de caucho u otro material utilizada para preservar del polvo o del barro órganos delicados de la dirección y de la transmisión.

Significado de guardapolvo

Los guardapolvos o también conocidos como juntas homocinéticas, son protecciones en forma de capuchón situados a ambos lados del palier. 

Su función es la de  proteger a los rodamientos y otros órganos delicados de la dirección y de la transmisión para que no se ensucien de polvo. 

Los guardapolvos antiguos solían  construirse  de materiales como caucho o goma. En la actualidad, se construyen de neopreno u otros materiales sintéticos resistentes a la acción de las grasas y de los aceites. Desempeñan también funciones de estanquidad, y como recipientes de lubricante 

Estos fuelles también pueden  ser utilizados  para cubrir los orificios de los alojamientos de las bujías.  Su función aquí es doble: hacen de capuchón aislante y de protección de filtraciones de agua y cuerpos extraños que podrían introducirse en el cilindro al extraer la bujía.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del ABS

Es importante que los guardapolvos estén en buen estado y que la protección no esté agujereada, puesto que provocaría la pérdida del lubricante y entrada de polvo y otros cuerpos extraños con el consiguiente perjuicio rápido del órgano protegido 

Para ello es conveniente comprobar regularmente el estado de estos y si estos fallan por su mal estado, reemplazarlos.

La causa más común de los fallos es la influencia agresiva de factores externos como la temperatura, al contacto de la superficie de goma contra otros cuerpos sólidos, al agua o la la suciedad. Todo esto  puede deteriorar los fuelles y producir grietas y roturas que provocan la necesidad de un cambio de los guardapolvos.

En vehículos todoterreno que trabajan en superficies muy accidentadas tienen tendencia al desgaste prematuro de estos componentes debido a las intensas vibraciones que se producen cuando se conduce por estas superficies.

La mala calidad de los guardapolvos o una instalación incorrecta de los mismos también pueden ser una razón de desgaste prematuro de estos componentes.

Guardabarros término anterior
siguiente término Guiñada

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.