Tu seguro desde 9,99€ al mes

Guantes

Glosario Guantes

Elemento de protección utilizado tanto por especialistas en reparación de coches, como pilotos profesionales y conductores habituales.

Significado de guantes

Los guantes son uno de los accesorios más recomendables para conducir. Con los primeros automóviles se extendió su uso entre los conductores, pero conforme avanzaron los años, han caído en desuso, al menos para la práctica habitual de conducir.

Sin embargo, los guantes para conductores son muy recomendables por los beneficios que ofrecen y en la actualidad sigue habiendo un mercado para clientes interesados en estos accesorios.

En motocicletas, en cambio, los guantes son un elemento de protección y agarre que llevan la mayoría de conductores.

Los guantes también se siguen utilizando de forma profesional en relación a los vehículos, por parte de los expertos que trabajan en talleres con piezas mecánicas y electrónicas, así como también por los pilotos de automóviles de competición, en todas sus especialidades.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Beneficios de usar guantes para coches

Los guantes para coches ofrecen múltiples ventajas. Estas son las más importantes:

Los guantes son elementos de protección. Están creados con materiales aislantes de la corriente eléctrica. Además protegen también de quemaduras, heridas y de sustancias corrosivas, riesgos que conlleva la labor de un profesional de taller de coches.

Los guantes también son un elemento de protección ante el frío y el calor. Respecto a las bajas temperaturas, unos guantes permiten mantener el calor en las manos, facilitando con ello el movimiento del volante y del cambio de marchas.

Respecto al calor ambiental, con los guantes se evitan quemaduras o roces ocasionados por el aumento de temperatura que sufren los volantes y la palanca de cambio de marchas, cuando el vehículo se encuentra estacionado bajo el sol durante demasiado tiempo.

Los guantes también ofrecen un componente estético que les está devolviendo parte de la fama que tenían en el siglo XX. Se vincula el concepto de elegancia al uso de guantes en coches y se acentúa cuando el modelo a conducir se trata de un clásico.

Por último, vale la pena destacar el hecho de que los guantes también sirven a las manos de pilotos profesionales, dado que con ellos se facilita un mejor agarre del volante de competición y movimientos más precisos, con el resto de elementos utilizados en cada disciplina.

GTI término anterior
siguiente término Guardabarros

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.