Tu seguro desde 9,99€ al mes

FIA

Glosario FIA

La FIA, es la Federación Internacional del Automóvil, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con multitud de organizaciones automovilísticas de diversos países.

Significado de FIA

La Federación Internacional del Automóvil, conocida como FIA, es una organización reconocida a nivel mundial por las competiciones de automovilismo que regula. El ámbito en el que actúa incluye todos los aspectos del automóvil, desde las carreras, hasta la movilidad, el medio ambiente o incluso la seguridad vial.

Las funciones fundamentales de esta organización son establecer unidad y promover la actividad entre los clubs automovilísticos que estén asociados, difundir el deporte del automóvil con un reglamento garantizado, reforzar y mejorar las pruebas y servicios de las asociaciones afiliadas, proteger los intereses del movimiento automovilístico.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia y composición de la FIA

La Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus se fundó en el año 1904.

La FIA delegó a la Commission Sportive International la organización de carreras de automóviles en el año 1922. Este comité se convirtió más adelante en la Fédération Internationale du Sport Automobile.

En el año 1950 se organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos, que actualmente se conoce como la Fórmula 1.

Fue en el año 1973 cuando la Fia amplio su alcance en el mundo automovilístico e incluyó a los rallys en sus eventos organizados.

En el año 1993, la Fédération Internationale du Sport Automobile, desapareció y la administración la asumió la FIA.

La FIA actualmente regula los siguientes eventos deportivos: el Campeonato de Fórmula 1, el de Fórmula E, el WRC (Campeonato Mundial de Rally), el WTCR (Copa Mundial de Turismos), el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), el KWC (Campeonato Mundial de Karting), el WRCC (Copa Mundial de Rally Cross-Country), la Copa Mundial de Bajas Cross-Country, el WRX (Campeonato Mundial de Rallycross) y el GT World Challenge Europe. 

Esta federación esta compuesta por seis comisiones internacionales distintas, cada una encargada de regular su propio sector, la comisión de turismo, la de circulación, aduanas, deportes, karting y por último una comisión técnica.

Ferodo término anterior
siguiente término Fibra de Vidrio

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.