Tu seguro desde 9,99€ al mes

FAETÓN

Glosario FAETÓN

El término faetón, en el mundo del automóvil, hace referencia a un tipo de carruaje antiguo, con techo descubierto y con cuatro ruedas, de gran altura y poco peso.

Significado de faetón

El faetón, en inglés phaeton, es un modelo de carruaje, con diseño deportivo de la época, y que tuvo una gran popularidad a finales del siglo XVIII y a principios del XIX. Por lo general, son tirados por uno o por dos caballos, cuentan con un peso muy ligero y las cuatro ruedas son de gran tamaño. Tienen los asientos descubiertos, aunque algunos modelos permiten la instalación de una capota.

En un principio se diseñaron para actividades de caza o para el campo, y para que fueran llevados por el propietario del carruaje, aunque posteriormente se fabricaron asientos adicionales para los asistentes o servidores de los dueños adinerados y distinguidos.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de faetón

Existen diferentes modelos de carruajes faetón. Uno de los modelos que mejor aceptación y diseño tuvo fue el británico high flyer

Otro modelo muy popular fue el denominado mail phaeton, con una construcción más conservadora, se utilizó generalmente para el transporte de pasajeros y equipaje. Se le denominó de esta manera ya que en un principio se diseñaron para el transporte de correo.

El modelo spider phaeton, de origen americano, se diseñó para conductores adinerados y distinguidos, contaban con una estructura alta y muy ligera y se caracterizan por tener un asiento delantero cubierto y uno trasero para la figura del footman, un asistente de la aristocracia y gente adinerada.

Existen otros modelos de carruajes faetón, como el Stanhope, caracterizado por contar con un asiento alto y un respaldo cerrado, el Tilbury, que contaba con solo dos ruedas y un elaborado sistema de suspensiones y por último, una variante del Tilbury denominado Victoria, que contaba con un techo retráctil.

Fading término anterior
siguiente término Fase de combustión

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.