Tu seguro desde 9,99€ al mes

Economizador

Glosario Economizador

Un economizador es un elemento o sistema utilizado en los coches, que se emplea para ayudar a reducir el consumo de combustible.

Significado de Economizador

Se trata de un dispositivo o de un sistema que se instala en los coches para poder reducir el consumo de combustible. Existe cierta variedad de economizadores en el mercado, como pueden ser algunos elementos capaces de reprogramar el software con el que cuentan los coches, la utilización de algún tipo de aditivo, o los denominados ionizadores.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Tipos de economizador de combustible

"Cualquier elemento que sea capaz de reducir la cantidad de combustible que emplea un coche para funcionar es bien recibido por los usuarios, aunque existen algunos que cuentan con una mayor eficacia que otros.

Entre los tipos de economizador más comunes destacan:

La reprogramación de la centralita electrónica del vehículo: Se trata de un método eficaz, que consigue adaptar el par motor generado a las necesidades del conductor.
Utilización de aditivos: El empleo de aditivos para reducir el consumo de combustible también es muy común. Estas sustancias actúan como detergentes y limpian restos de combustible que se pueden acumular en los inyectores u otros elementos por los que pasa.
Los ionizadores: Estos elementos presentan ciertas dudas sobre su eficiencia, y es que son unos dispositivos que se instalan en los conductos de entrada de combustible y se encargan de provocar una reacción que ioniza el combustible, lo que genera algunas ventajas, aunque muchos expertos coinciden en que la eficacia real de estos es dudosa.

También se conoce como economizador al dispositivo que se instalaba en los carburadores para reducir el consumo específico de los motores hace algunos años. Eran unos elementos que empobrecían la mezcla de aire y de combustible, y que por lo general, se accionaban a través de un interruptor en la posición de conducción. Se encargaban de disminuir progresivamente el uso de combustible, hasta que esta reducción afectaba al funcionamiento normal del motor, produciendo irregularidades. Cuando se detectaba este funcionamiento irregular, se volvía a enriquecer la mezcla ligeramente."

ECM término anterior
siguiente término EDC

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.