Tu seguro desde 9,99€ al mes

Disco de freno

Glosario Disco de freno

Se trata de un sistema de frenado empleado en las ruedas de vehículos, que cuenta con un disco que se somete al rozamiento de unas pastillas para reducir la velocidad.

Significado de disco de freno

Los discos de freno son unos dispositivos empleados en los coches para reducir la velocidad de las ruedas y detener el vehículo. La reducción de velocidad se produce como consecuencia de la fricción entre las pastillas de freno y el disco, cuando lo atrapan al pisar el pedal.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Utilización del disco de freno

En un principio, se introdujeron en los vehículos más deportivos que necesitan una capacidad de frenada mayor. En algunos casos, estaban situados en el interior del vehículo, permitiendo disminuir la cantidad de masa no suspendida y el calor que se transmite a las propias ruedas, junto con el diferencial, pero en la actualidad se colocan, en su gran mayoría, dentro de las ruedas.

Hoy en día, los discos de freno, se colocan sobre todo en el eje delantero de los automóviles, en el trasero, los vehículos de gamas más bajas, continúan utilizando frenos de tambor. Se realiza de esta manera porque la gran mayoría del esfuerzo en una frenada se realiza en el eje delantero.

Tipos de disco de freno

En función de cuál es el tamaño, el peso y la potencia del vehículo, serán necesarios unos discos de freno u otros. Se pueden distinguir dos tipos:

  • Discos de freno sólidos: La gran mayoría de automóviles que cuentan con discos de freno llevan instalados este tipo. Cuentan con una superficie lisa.
  • Discos de freno ventilados: La elevada cantidad de calor que tiene que ser evacuada, lo más rápido posible, sobre todo en vehículos de mayor cilindrada y potencia, hace que estos discos de freno sean los más adecuados en este tipo de vehículos, ya que su superficie esta rayada o cuenta con unos agujeros que la atraviesan para ayudar a disipar el calor.
direccion hidraulica término anterior
siguiente término Distancia de frenado

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.