Tu seguro desde 9,99€ al mes

Descapotable

Glosario Descapotable

Se trata de un tipo de carrocería de vehículos que cuenta con un techo que se puede guardar o poner.

Significado de descapotable

El tipo de carrocería descapotable es aquel que permite poner o quitar el techo, pudiéndose plegar, o quitar, y guardarse en el maletero. Por lo general, suelen estar fabricados en materiales maleables como vinilo, tela o plástico o materiales metálicos. Casi todos los vehículos descapotables cuentan con dos puertas por motivos estructurales.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del descapotable

La característica principal y diferenciadora de un descapotable es su techo. Se pueden distinguir varios tipos:

  • Descapotable con techo textil: Se trata de un techo fabricado con un material blando, textil y flexible. Los más comunes están construidos con lonas de algodón resistentes al agua. En la actualidad, es más común el uso de otro tipo de telas.
  • Descapotable con techo rígido desmontable: Por lo general, el techo desmontable se suele guardar en el maletero y proporcionan mayor resistencia a la intemperie, mayor insonorización y durabilidad en comparación con los techos textiles. En la actualidad, las mejoras en la calidad de los techos textiles y la necesidad de espacio para guardar el techo desmontable han provocado la oferta de este tipo de descapotable.
  • Descapotable con techo retráctil: Se trata de un descapotable que cuenta con un techo que se puede ajustar automáticamente. Aunque aportan beneficios como mayor control de las condiciones ambientales y seguridad, también son vehículos más caros, complejos y con menor capacidad de carga.
Deflector término anterior
siguiente término desgaste de frenos

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.