Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cuatro Motion

Glosario Cuatro Motion

El concepto de 4 motion es una marca registrada de Volkswagen AG, utilizada exclusivamente en automóviles de la marca Volkswagen con sistemas de tracción en las cuatro ruedas (4WD). Volkswagen ha usado previamente el término "Syncro" para sus modelos 4WD,

Significado de 4 Motion

El término 4 motion puede encontrarse escrito también como ‘4Motion’ y es empleado por Volkswagen para hacer referencia a su sistema de tracción total. Es fácil encontrar este distintivo en aquellos vehículos del fabricante alemán que están dotados con esta tecnología.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

4 Motion en Volkswagen

Para determinadas cuestiones y en según qué tipo de vehículos, los sistemas de tracción total son totalmente necesarios. Gran parte de las marcas de coches han bautizado a sus sistemas de tracción total con un determinado nombre. En el caso de Volkswagen, se trata del sistema de tracción integral 4 motion.

De las otras marcas del Grupo Volkswagen, la nomenclatura "quattro" se usa para automóviles Audi 4WD. Las compañías hermanas Škoda simplemente usan la nomenclatura "4x4" después del nombre del modelo, mientras que Porsche simplemente usa "4".

Ninguna de las marcas registradas anteriores es específica de ningún sistema o tecnología 4WD en particular que se esté empleando. En general, Volkswagen usaría el sistema de embrague Haldex Traction en sus automóviles con motor transversal "4motion". Para automóviles con motor longitudinal, utilizarían un sistema 4WD basado en diferencial Torsen o diferencial central bloqueable en su lugar

Funcionamiento del 4 Motion

Su principal funcionamiento es para situaciones específicas, como cuando se conduce un vehículo por un firme suelto o resbaladizo que pueda tener algún desfase entre el número de revoluciones de las ruedas del tren delantero y trasero. Esto perjudica el control y manejo del vehículo, lo que supondría un elevado riesgo si no tuviera esta tracción integral.

La tracción integral 4 motion, gracias a un diferencial distribuidor, puede compensar la diferencia de revoluciones entre ambos ejes, pudiendo llegar a equilibrar los pares de tracción entre ellos si fuera necesario. El diferencial no impide el correcto funcionamiento de otros sistemas de control dinámico de la conducción. Al mejorar la tracción del vehículo, el sistema 4 motion permite convertirlo en un 4x4.

Cremallera término anterior
siguiente término Cubo de rueda

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.