Tu seguro desde 9,99€ al mes

Consumo en ciclo urbano (udc)

Glosario Consumo en ciclo urbano (udc)

Ratio de consumo en una prueba que se realiza de forma homologada en ciudad y con determinadas condiciones de conducción.

Significado de consumo en ciclo urbano

El consumo en ciclo urbano (udc) consiste en una prueba que se realiza en ciudad, en un trayecto de 4 kilómetros, en el que el motor debe presentar unas condiciones de temperaturas en frío. El consumo en ciclo urbano (udc), como el resto de tipos de consumo, se expresa en litros consumidos por cada 100 kilómetros.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Características del consumo en ciclo urbano (udc)

La prueba de consumo en ciclo urbano (udc) no solo tiene importancia respecto a las características del trayecto, sino también por el estado del motor. Para garantizar que este estado se alcanza de forma óptima, antes el vehículo debe cumplir ciertas condiciones.

En primer lugar, tiene que haber recorrido un trayecto de entre 3.000 y 15.000 kilómetros. Durante el mismo, la temperatura debe haber variado dentro de los márgenes de 20 a 30 grados. Por último, este recorrido debe haberse completado en un período de entre 6 hasta 30 horas antes de iniciar la prueba de consumo en ciclo urbano (udc).

A la hora de realizar la prueba, se confirma la temperatura a la que se encuentra el refrigerante y el lubricante. Ambas deben estar a un máximo de 2 grados por encima o por debajo de la temperatura ambiental.

La prueba de consumo en ciclo urbano (udc) también cuenta con un banco dinamométrico, que absorbe parte de la potencia, con distintas opciones de calibración, según el peso que presente el vehículo.

Consumo en ciclo urbano (udc) y otros tipos de consumo

A la hora de calcular el consumo medio de un vehículo, la normativa UE 93/116/EEG establecía la necesidad de identificar 3 tipos de consumo. En la actualidad esta normativa ha sido actualizada por la WLTP, más eficiente en esta medición y que, además, sirve para identificar con más precisión el consumo que tiene el coche en varios ciclos.

Para estos cálculos, el consumo en ciclo urbano (udc), se complementa con otros dos tipos de consumo. Por un lado, el consumo en ciclo extra-urbano (eudc), que se realiza en un trayecto de 7 kilómetros, en una velocidad de 50 Km/h a 120 Km/h.

Por otro lado, el consumo en ciclo mixto (comb), que es el resultado de multiplicar el consumo en ciclo urbano (udc) por 0,368 y el consumo en ciclo extra-urbano (eudc) por 0,632.

Consumo en ciclo mixto (comb) término anterior
siguiente término Contaminación

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.