Tu seguro desde 9,99€ al mes

Coches autónomos

Glosario Coches autónomos

Los coches autónomos son un tipo de vehículos que cuentan con sistemas guía que les permiten moverse sin la necesidad de la intervención humana.

Significado de coches autónomos

Este tipo de automóviles, llevan instalados una serie de sistemas informáticos que son capaces de imitar las capacidad del ser humano a la hora de conducir, tanto en el manejo del vehículo como en su control. 

Se consideran coches autónomos todos aquellos que no necesitan un conductor, aunque en la actualidad, se pueden distinguir distintos niveles de conducción autónoma.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tecnología en los coches autónomos

Con toda la tecnología que llevan instalados los coches autónomos, son capaces de obtener una elevada cantidad de información del entorno. Cuentan con tecnologías como el radar, lidar, láser, visión por cámaras y sistemas de posicionamiento, como el GPS. Contar con esta tecnología permite a los coches autónomos no solo determinar la ruta, sino que también son capaces de interpretar las señales de tráfico o de identificar obstáculos en el camino.

Estos vehículos tienen acceso también a una reproducción cartográfica muy detallada del terreno. Todos estos sistemas suelen tener dependencia de un sistema de inteligencia artificial y estar conectados a “la nube”.

Tipos de coches autónomos

En función de la capacidad autónoma de los coches autónomos se pueden distinguir varios niveles.

El primero de ellos es el considerado como nivel 0, asignado a todos los vehículos que no cuentan con ningún tipo de automatización, todas las acciones que se realizan a bordo necesitan la actuación de un conductor.

El siguiente nivel es el nivel 1, todo aquel coche que tenga un sistema de frenada de emergencia automática, un control de crucero o de estabilidad estaría incluído en este nivel.

Los coches autónomos de nivel 2 requieren contar con dos funciones que pueden ser llevadas a cabo por el automóvil al mismo tiempo.

Se considera un nivel 3 de conducción autónoma cuando el vehículo puede controlarse por sí solo y gestionar todas las funciones de la conducción. Requieren la presencia de un conductor para realizar algunas consultas y decisiones.

Y por último, los coches autónomos de nivel 4 son los que son capaces de realizar una conducción autónoma total, sin ningún tipo de asistencia o intervención humana.

Coche híbrido término anterior
siguiente término Cojinete

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.